El proyecto está preseleccionado en el concurso internacional para estudiantes y recién egresados Gaudí Architecture Prize

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El arquitecto Sergio Eduardo Mutis ganó el concurso internacional Architecture Masterprize con su tesis de grado en cinco categorías: edificios y agricultura, arquitectura verde, arquitectura de uso mixto, arquitectura residencial y vivienda social.

Adicionalmente el proyecto está preseleccionado en el concurso internacional para estudiantes y recién egresados Gaudí Architecture Prize y como finalista en la Bienal Colombiana de Estudiantes de Arquitectura de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de este año.

“El trabajo de grado fue el Hábitat Multidimensional Bolonia, dirigido por Hernando Carvajalino, en la Pontificia Universidad Javeriana. Se trata de un proyecto experimental de hábitat multidimensional para población socialmente vulnerable ubicado en el sector Bolonia de Usme, Bogotá”, explicó Mutis.

El arquitecto fue ganador el año pasado del XIX Anual de Estudiantes de Arquitectura de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.