.
EMPRESAS

Colombiamoda espera mover US$250 millones

lunes, 21 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Colombiamoda 2014 reunirá empresas dedicadas a la ropa casual y formal de hombre, mujer y niño; firmas dedicadas a vestir al hogar, y también contará con la presencia de compañías que ofrecen insumos textiles y de maquinaria para la industria. Es por ese motivo que según el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, la feria espera mover en negocios US$250 millones.

Aunque hoy es la inauguración a cargo del presidente de La República, Juan Manuel Santos, la moda se tomó a Medellín desde ayer con la pasarela inaugural del diseñador Camilo Álvarez, evento que estuvo patrocinado por Cementos Argos.

Según Botero, con la presentación de Álvarez, se da inicio a una apuesta que tiene Colombiamoda, por presentar talentos jóvenes talentos, que estarán principalmente en las pasarelas ‘Non-Stop’.

Además, entre los más de 800 expositores, está la propuesta de CasaModa, un pabellón en el que las marcas presentes tratarán de mezclar los conceptos de la moda diaria de la ropa, con los accesorios y muebles para el hogar.

Un ejemplo de los participantes en este pabellón será la firma de muebles Matisses, que presentará sus muebles por tallas y también tendrá una pasarela con el diseñador Jorge Duque.

Adicional a los jóvenes diseñadores y las innovaciones de las compañías, Botero dijo que se contará con la presencia de marcas reconocidas y tradicionales como Studio F, Tennis, Leonisa, Touché, y también con diseñadores como Lina Cantillo y Carolina Sepúlveda.

Para hacer negocios, se tiene pensado recibir 150 inversionistas foráneos que estarían interesados en representar marcas de firmas como el grupo Uribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 20/02/2024 Gestarsalud se pronunció sobre el informe de la Contraloría General sobre las EPS

La entidad señaló que en el largo plazo se requiere pensar estructuralmente en el financiamiento y sostenibilidad del sistema

Energía 19/02/2024 Refinería de Barrancabermeja inauguró planta para tratamiento de aguas residuales

Ecopetrol anunció inversiones que superan los $4 billones durante el periodo 2024-2026 para reforzar la ruta hacia combustibles más limpios

Comercio 21/02/2024 Grupo Éxito propondrá reducir número de integrantes de Junta Directiva en asamblea

Actualmente la Junta Directiva está compuesta por nueve integrantes, entre los que deben haber al menos tres miembros independientes