.
EMPRESAS

Colombia y Ecuador representan 42% de la operación total de Dell

jueves, 23 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

LR habló con los dos empresarios y aseguraron que  la firma busca incentivar estrategias de crecimiento y expansión del negocio por medio de la venta directa al consumidor de soluciones y productos. 

¿Cuánto representan Ecuador y Colombia para el negocio de Dell?
Estos dos países generan cerca de la mitad de los negocios,  representando  42% del tamaño  de Dell en la región. Por tanto, la operación es muy importante, justamente por las condiciones positivas que estamos atravesando pese a la variabilidad que están viviendo los diferentes mercados en Latinoamérica.

¿Cuál es el foco del negocio de Dell?
Nuestro foco esta orientado  al crecimiento conjunto de nuestros socios. Hoy   transmitimos a nuestros clientes, al mercado y  a las organizaciones que interactúan de una u otra forma con nosotros, que no solo estamos ahí en términos de negocios, sino que nuestro objetivo es  mejorar y prosperar en los mercados en los que se están desarrollando. 

¿A qué público le apuntan?
Dell  está enfocada a las soluciones de punta a punta. Nuestro fin es poderles ofrecer a nuestros clientes del mercado corporativo, empresarial y personal los mejores productos de acuerdo a sus necesidades. Proveyendo  infraestructura; Big data analytics; soluciones de movilidad; soluciones de  seguridad e informática.

¿Qué viene con esta nueva gerencia?
Hay unas estrategias corporativas globales que estamos aplicando, sin embargo en nuestra región la prioridad es aumentar la distribución y ventas para llegar a más clientes.

¿Cuánto esperan que sea el crecimiento?
Este año buscamos un crecimiento mínimo de dos dígitos, pues las soluciones de la industria están creciendo a nivel global a este ritmo, y somos líderes de nuestro segmento.  

Las opiniones

Francisco Carrasco
Editor Revista ITseller Magazine

“Chile, Argentina y Colombia representan las regiones más fuertes en términos de negocio para las compañías de tecnología en Latam"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2024 Chile, México y Colombia, entre los países de la región donde Temu tiene operación

La empresa inició en 2022 en Boston, Massachusetts, y en la actualidad tiene presencia en 68 mercados de todos los continentes

Transporte 12/06/2024 Wingo transportará a 900.000 viajeros en la temporada vacacional de mitad de año

La aerolinea estima un factor de ocupación cercano a 90% durante la temporada alta que se extenderá hasta agosto

Infraestructura 12/06/2024 Las compañías que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Las obras son Mulaló – Loboguerrero y Bucaramanga – Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento en el Laudo