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TECNOLOGÍA

“Colombia representa 10% del total de ventas de Oppo en la región y buscamos más”

sábado, 9 de julio de 2022

Pese a que incursionó hasta hace dos años en México, la compañía ya se ha posicionado como una de las marcas líderes en tecnología

El campo en el que juegan todos los desarrolladores tecnológicos tiene cada vez más competencia. Uno de los nuevos jugadores del sector de ventas de teléfonos móviles es Oppo, compañía asiática que desde el año pasado empezó operaciones en el país. LR entrevistó a Luis García, vicepresidente de la empresa para Colombia, quien habló de lo que se viene para la multinacional con el lanzamiento del nuevo dispositivo celular Reno7.

¿Qué espera Oppo en crecimiento con este nuevo celular que lanzan al mercado?
Nosotros estamos ingresando a un segmento medio alto en Colombia, que actualmente es bastante competitivo porque se busca innovación, alto desempeño, y eso es lo que ofrecemos con el Reno7. Es un producto que nos va a permitir darle al consumidor colombiano nuevas soluciones y características distintas a lo que se encuentra en el mercado.

¿Qué tanto representa Colombia en las ventas a nivel regional?
Finalizando el primer semestre, significó más o menos 10% de las ventas de Latinoamérica. Hay que entender que Oppo entró al final al país; primero fue México, que es un mercado muy grande, y empezó dos años antes; luego vino Chile, y en tercer lugar en el mercado de la región quedó Colombia. Con las ventas, que fueron muy buenas en el segundo trimestre para nosotros, estaremos por encima de 10%, y cada vez penetrando mucho más para tener una base más grande en la zona.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo MoronesCEO de Oppo México

    “Nos pusimos un objetivo muy agresivo de ser el número uno de América Latina. En estos dos años hemos llegado a consolidarnos en el top cinco de la región y nos ubicamos terceros en México”

¿Cuáles son las expectativas de ventas de estos nuevos productos en lo que resta del año?
Nuestra expectativa a final de año es consolidarnos, incluyendo este producto, para seguir creciendo la base de nuestros usuarios y estar alrededor de 8% o 10% en participación de mercado. Además, queremos estar entre las cinco primeras marcas en Colombia; debemos ser mucho más fuertes en segmentos donde estamos arrancando y lograr confianza para que la gente vea la calidad de los productos.

¿Qué otros productos vienen para el mercado regional y para Colombia? ¿Manejan la misma línea en todos los países?
Hay algunos productos que son para toda Latinoamérica. Estamos lanzando el Oppo Reno7 y el Oppo Reno7 5G. Dentro del mediano plazo, traeremos otras gamas que vamos a desarrollar en Colombia, y desarrollaremos IOT o accesorios, que nos da un poco más de entorno y ecosistema de la marca a nivel local y regional.

¿Cómo maneja Oppo la volatilidad del dólar para que no afecte al consumidor con el precio, ni que las unidades se vean limitadas?
Estamos siguiendo día a día la evolución del dólar. Es algo que, no solo por el ambiente de elecciones, sino por la coyuntura económica global, genera un reto grande. Sin embargo, no hemos hecho ningún cambio ni en corto o mediano plazo. Cerca de 85% de los procesos de producción están al interior de Oppo, lo que nos permite asegurar partes y otra cantidad de cosas que otros fabricantes no pueden hacer.

¿Cómo democratizar este tipo de tecnología en un país como Colombia?
Muchos de nuestros clientes tienen programas de financiamiento que nos están ayudando a acercar estos productos de mayor valor. Una gran base de los usuarios no son bancarizados, pero lo pueden adquirir por medio de estas herramientas.

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