.
TURISMO Colombia reportó una ocupación hotelera de 30,99% para el final del año pasado
martes, 26 de enero de 2021

Este indicador arrojó que el sector estuvo 21.91 puntos porcentuales por debajo si se compara con el mismo periodo del año anterior

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Cotelco aseguró que un comunicado de prensa que la temporada de fin de año ha llevado a que el Gobierno Nacional y dirigentes locales tomen medidas para mitigar el impacto del virus, lo que, a su vez, ha generado gran afectación en el sector turismo. Según el reporte, la ocupación hotelera en Colombia entre 23 de diciembre de 2021 y el 10 de enero de 2021 fue de 30,99%.

Este indicador arrojó que el sector estuvo 21.91 puntos porcentuales por debajo si se compara con el mismo periodo del año anterior, el cual estuvo en 52,91%. “La temporada de fin de año fue un pequeño respiro para el sector empresarial de la hotelería en Colombia, gracias a las acciones del Gobierno nacional para reactivar el turismo, con estrategias de promoción enfocadas en el turismo doméstico", se afirmó en el documento.

Cotelo añadió que los colombianos mostraron preferencia por moverse al interior del país y que los datos muestran una fuerte inclinación por los destinos turísticos relacionados con naturaleza; los sitios de alta aglomeración no son muy solicitados por los viajeros en estos días, lo cual permite un mejor cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Quindío fue el departamento que logro la mejor ocupación durante el periodo analizado y logró un indicador de 62,82% de ocupación, puesto que puede satisfacer la alta demanda de destinos turísticos relacionados con naturaleza. De la misma forma, Cartagena logró atraer un gran número de turistas para la temporada de fin de año y alcanzó una ocupación de 45.95 puntos porcentuales.

"Risaralda (41.48%), Meta (40.75%), Caldas (40.39%) y Santander (39.53%) hacen parte de los otros destinos destacados en el periodo vacacional atípico de fin de año de 2020 e inicio de 2021, todos ellos, con alta vocación en el turismo de naturaleza", indica el documento.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/03/2021 Del Alba, empresa de nueces finas, anunció el fortalecimiento de sus canales virtuales

Este es uno de los retos que la empresa colombiana asumió así como continuar con la innovación en productos saludables

Industria 08/03/2021 Tetra Pak anunció tecnología de códigos únicos en sus envases para seguimiento

Con esta tecnología la empresa apunta a mejorar la trazabilidad de los productos y la transparencia en la cadena de suministro

Tecnología 08/03/2021 La apuesta del sector tecnológico debe incluir a más mujeres en el campo de las TIC

Daniel Medina, CEO de la empresa tecnológica Olimpia IT, hizo un llamado a las compañías de ese sector

MÁS EMPRESAS