.
EMPRESAS Colombia necesitará más de 240 aviones a 2031: Airbus
miércoles, 17 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

De acuerdo con la última proyección global de mercado de Airbus, la demanda prevista de aviones para los próximos 20 años tiene un valor aproximado de US$30 mil millones en el mercado local.

El vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, destacó el crecimiento de las aerolíneas colombianas, que actualmente han asegurado el 50% de la cuota del mercado de tráfico aéreo internacional, según cifras de la compañía.

“El incremento de tráfico aéreo en Colombia se debe en gran medida a un aumento de la clase media, así como a su mayor tendencia a viajar”, manifestó el directivo.

Según los datos presentados por Airbus, de los 240 aviones que necesitará el país en los próximos 20 años, 190 serán de pasillo único, 45 de doble pasillo y 5 de gran capacidad, que buscarán satisfacer la demanda del mercado local.

El transporte aéreo del país creció más de 30% entre 2009 y 2011 mientras el tráfico doméstico creció más del doble a lo largo de los últimos 10 años.

“Esperamos que las aerolíneas colombianas continúen creciendo y renovando su flota para sigan volando las aeronaves más nuevas y eco-eficientes de la región que permiten aspirar a mayores cuotas de mercado en el sector internacional”, dijo Alonso.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Puro Cuero ratificó su compromiso con el medio ambiente con la nueva línea BIO

Todo a través de la utilización de materias primas de origen vegetal que resultan más eficientes para el manejo de aguas residuales

Automotor 18/06/2021 Ford cumplió 118 años en el mercado global y anunció nuevas metas de sostenibilidad

La compañía anunció que su mayor objetivo es que 40% del volumen global corresponda a vehículos eléctricos al corte de 2030

Laboral 19/06/2021 Los gremios creen que la reducción de la jornada laboral afectará formalidad y empleo

Con el proyecto de ley se busca reducir de 48 a 42 las horas semanales trabajadas. Los gremios dicen que es una decisión apresurada

MÁS EMPRESAS