.
EMPRESAS Colombia mejoró en el aprovechamiento de las TIC, según el Foro Económico Mundial
jueves, 11 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Colombia avanzó siete escalones en el Índice de Tecnologías de la Información realizado por el Foro Económico Mundial (FEM), pasando del puesto 73 al 66 este año. Este ranking, en el que participan 144 países, mide el aprovechamiento de las TIC para el crecimiento y bienestar de la población.

En el informe, el FEM destaca que el Gobierno nacional ha reconocido la importancia de este sector dentro de la economía y ha ganado importancia en las políticas públicas, dando pasos importantes hacia la interconexión y la generalización de un ecosistema digital en el país.

Señala que aunque en Colombia aún hay barreras para el uso de Internet, el Ejecutivo ha ido poco a poco abordando temas como la infraestructura y resalta la implementación del plan Vive Digital.

El organismo resalta, además, que el país es el segundo en temas de gobierno electrónico en América Latina y el Caribe, según la Encuesta del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas; la sexta nación a nivel mundial en participación electrónica y la décima en servicios electrónicos, de acuerdo con la misma encuesta de la ONU.

El primer lugar  del ranking revelado hoy por el FEM lo ocupa Finlandia, seguido de Singapur y Suecia. Los Países Bajos, Noruega, Suiza, el Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos, y Taiwán, China completan el top 10 de la lista. 

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/09/2021 "Esperamos vender hasta 6.000 vehículos para cierre del año y continuar creciendo"

Hyundai espera aumentar su participación en el mercado 10% en los próximos tres años y para 2022 lanzar otros cinco vehículos

Transporte 15/09/2021 Avianca podría salir de la bancarrota el 31 de octubre tras la votación de acreedores

La compañía tendrá audiencia de confirmación el 26 de octubre, si se aprueba el plan la meta es reducir su deuda y generar liquidez

Salud 14/09/2021 "Esperamos hacer 2.400 cirugías ambulatorias en el primer año del nuevo centro”

Las Clínicas de La Colina y del Country ya tienen su capacidad de cirugías al 100%. La meta para cierre de año es volver a las cifras de 2019

MÁS EMPRESAS