.
EMPRESAS Colombia es el mejor país de la región para hacer negocios enfocados en la experiencia del cliente
jueves, 22 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

Desde 1999, Unísono Business Solution, es una multinacional española dedicada al sector del BPO o subcontratación de procesos de negocio, área en la que se ha destacado por la gestión y mejora de la experiencia de clientes en servicios de contact center, redes sociales, consultoría y soluciones tecnológicas para empresas. La compañía cuenta con presencia en nuestro país y ha logrado consolidar una cartera de más de 15 clientes y negocios que representan más de $20.000 millones, 8% de su facturación global.

La compañía cumple 15 años de operaciones a nivel mundial y siete desde que aterrizó en el país, un mercado que ven como el de mayor potencial en la región. Sandra Gibert, directora general de Unísono, habló sobre el estado de la compañía, planes y clientes.

¿Cómo cerró Unísono en 2014?
El balance es muy positivo. Unísono ha consolidado su ritmo de crecimiento en servicios locales que han aportado para que la facturación global de la compañía ascienda a los US$129 millones en 2014. Donde para el caso de Colombia el volumen de negocio aumentó su facturación en 74% desde 2008, año en que la compañía se implantó en el país. Tenemos más de 80 clientes en todo el mundo. Superamos la facturación de 2013 de US$127 millones. Además de tener 6.000 profesionales en el mundo trabajando con nosotros. Y expectativas de crecimiento entre 4% y 5% a nivel internacional para 2015.

¿Cuál sería el crecimiento para Colombia en 2015?
Unísono Colombia representa 8% de la facturación de toda la corporación. Por lo que la previsión en Colombia es crecer entre 13% y 15% en 2015, casi 6%, un poco más arriba que el promedio global.

¿Cuál es la esencia del negocio de Unísono?
Nos dedicamos en esencia a la experiencia de los clientes finales y para ello hay diferentes líneas de acción: una parte trabajamos lo que son servicios de consultoría para mejorar los servicios al cliente, el entorno de multicanalidad o omnicalidad, donde el cliente se relaciona con la empresa, bien sea por teléfono, mail, SMS, redes social o cualquier otro canal de comunicación. Ejecutamos proyectos y procesos de datos que mejoren la dinámica de cliente y empresa.

¿Cuáles son los principales clientes?
Clientes internacionales como: CityBank, Banco Santander, Acer, Telefónica, Vodafone, Inditex, Zara, Audi, Renault y muchas otras.

En Colombia finalizamos 2014 con la incorporación de nuevos clientes locales como: Ace, Andiasistencia, Banco Colpatria, Gas Natural Colombia, Metlife Colombia, Mazda, Telefónica y Helm Bank; las cuales se suman a muchas otras.

¿Cómo perciben el mercado colombiano?
Colombia es para nosotros un país estratégico en la región y para el negocio de BPO, desde la forma de hablar, el nivel cultural, la forma de entender los negocios y la apertura hacia el exterior. Al final nos hemos sentido seguros de invertir acá, ya que creemos que Colombia es en estos momentos el mejor país de América Latina para hacer negocios.

Planes de expansión en EE.UU.
La compañía española tiene presencia en Colombia, Chile y Estados Unidos, pero ven a este último como un objetivo claro para seguir aumentando los negocios. Según su directora, “el reto es crecer en Estados Unidos donde tenemos una oficina en New Jersey, ya que sentimos que este es un mercado con gran potencial al tener más de 60 millones de hispanos y al ver que los servicios de ese país para gente de habla hispana son realmente malos. Creemos que podemos ofrecer nuestros servicios de BPO desde Colombia para EE.UU.”.

Las opiniones

Iván Rubio
Country manager de Unísono Colombia
“Seguiremos concentrados en ampliar nuestros servicios, implementando en Colombia nuevas tecnologías para ser aún más productivos y eficientes”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

Comercio 21/07/2021 Makro anunció alianza con Juan Valdez para apoyar la industria nacional en sus tiendas

La compañía destinó un presupuesto de más de $150.000 millones para la remodelación de sus tiendas durante este año

MÁS EMPRESAS