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“Colombia es de los países que más importancia le da al negocio de salud y belleza”

lunes, 9 de septiembre de 2013
La República Más
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Paula Delgado

La compañía española de centros médico estéticos llegó a Colombia hace un poco más de un año, atraída por el potencial de consumo. Ahora le apunta a un plan de expansión que incluye abrir 40 puntos franquiciados y hacer del país su matriz de crecimiento para la región.

Javier Llanes, presidente de Pulsazione, explicó a LR cómo se logrará esa meta bajo la política de que “la belleza es de todos”.

¿Cuál es la expectativa de crecimiento y qué ciudades contempla?
Aspiramos que sea un proceso acelerado. Hoy operamos en Bogotá, Facatativá, Medellín y Manizales, queremos fortalecer allí nuestra presencia al tiempo que llegamos a las principales ciudades del país: Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, así como a las intermedias: Ibagué, Pereira, Barrancabermeja, Villavicencio y Santa Marta.

¿Qué representa Colombia en ese proceso de crecimiento?
Hoy estamos en conversaciones para franquiciar puntos en todo el país y convertirnos en la marca líder en termo estética, aunque comenzamos en Bogotá para poder acceder a toda la homologación frente a la Secretaría de Salud y así prestar el servicio sin problema. Desde aquí también lideramos la apertura de países como Panamá, Ecuador y Perú, que actualmente están en ese proceso.

¿Cómo se puede acceder a una franquicia y qué costo tiene?
Toda persona que esté interesada puede contactarnos a través de la página web www.colombia.pulsazione.com. Este año además participamos en la Feria Andina de Negocios y Franquicias (Fanyf) porque nuestra estrategia está más orientada a este tipo de expansión y nos fue muy bien con los asistentes. En cuanto al costo, varía entre $75 millones y $150 millones según la capacidad de los inversionistas y la de las ciudades a donde llegarán.

¿Además de esa flexibilidad qué ventajas tiene el inversionista con Pulsazione?
De las cuatro tecnologías que permiten nuestros equipos (depilación, cavitación, radioterapia y radio frecuencia), es posible operar con la mitad de ellas y en espacios más pequeños o prestar un servicio completo en tratamientos de fotorejuvenecimiento, fotodepilación y tratamiento de la grasa localizada en la medida en que se cuente con más espacio pues los locales tipo A requieren entre 70 y 80 metros cuadrados. Asimismo, hemos venido trabajando en el fortalecimiento de la marca a través de los medios y con campañas en redes sociales, entendiendo que la mejor estrategia para popularizar una marca es haciendo que la gente la conozca con el voz a voz.

¿Cómo ven las oportunidades en el país siendo un mercado con tanta competencia?
Colombia es uno de los países de América Latina que más da importancia a el negocio de la salud y la belleza. La demanda de procesos medicoestéticos es estimulante en la medida en que es una sociedad que se preocupa por sentirse bien. Tenemos mucha competencia, pero entendemos que si canalizamos el servicio haciéndolo asequible a todos los bolsillos e integramos todo tipo de sistemas que ayuden a la gente a cuidar su piel o su figura, siempre con una supervisión medica, haremos una cierta diferencia. Además, en la medida en que el mercado esté bien atendido será una muy buena inversión para cualquiera.

¿Cuántas personas se emplean con cada nuevo punto?
Entre 3 y 6 personas dependiendo del tamaño del punto, eso sí, todos profesionales colombianos.

Desde depilación hasta reafirmación de la piel
En Pulsazione se prestan cinco servicios básicos: depilación con sistema IPL y sistema IPL E Light + Radiofrecuencia, reafirmación de la piel, eliminación de grasa localizada y reactivación de la circulación. También venden los productos cosméticos que se utilizan en los propios centros y son unas importados desde España a cómodos precios.

La opinión

Yolanda Quintero Retrepo
Gerente general de Caretas

“Estamos ante un consumidor que sabe lo que necesita y para quien el precio no es el único factor decisivo de compra, sino también el valor agregado”.

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