.
EMPRESAS Colombia es clave en meta mundial de Britt de crecer 15% este año
martes, 23 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

De la mano de artesanos colombianos de diversas regiones y de productos nacionales como el café y el chocolate, el grupo costarricense Britt (de tiendas de conveniencia para viajeros) espera alcanzar un incremento de 15% en las ventas para este año.

Dulces tradicionales como los chocolates rellenos de frutas tropicales (guayaba, feijoa, lulo, uchuva y marañón), junto con las mochilas wayuu, el sombrero vueltiao, el sombrero aguadeño, las chivas y los pesebres, provenientes de regiones como La Guajira o Nariño, son algunos de los artículos que despiertan más interés entre los visitantes y con los que Britt Shop espera multiplicar sus ventas.

“Los clientes manifiestan gran satisfacción con el café y chocolate Britt 100% Colombiano, así como con la oferta de artesanías nacionales y la amplia variedad de productos internacionales como libros, revistas y artículos para el viajero que se ofrecen en nuestros almacenes”, indicó Pablo Vargas, CEO de la compañía.

En palabras de Vargas, para cumplir estos objetivos la principal inversión será en capital humano, factor que busca que los colaboradores se desarrollen con las mejores prácticas. “Es por esta razón que la empresa ofrece cursos y capacitaciones en inglés a los empleados, para continuar con los altos niveles de calidad y servicio al cliente que se ofrecen en todos nuestros puntos de venta”, puntualizó el directivo.

De hecho, la operación en Colombia ha generado 107 empleos directos y más de 300 indirectos en tres puntos. Además, para este año se planea un fortalecimiento en la tienda del Aeropuerto El Dorado.

El potencial de negocios del mercado nacional
Las tiendas de viajeros Britt incursionaron en el mercado colombiano en octubre de 2012 con dos puntos en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, los cuales requirieron una inversión superior a los US$4 millones. Posteriormente se inauguró un local en el Hotel Marriott. El consorcio centroamericano, fundado por el empresario estadounidense Steve Aronson, llegó al país atraído por el potencial en materia de negocios.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

MÁS EMPRESAS