MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De la mano de artesanos colombianos de diversas regiones y de productos nacionales como el café y el chocolate, el grupo costarricense Britt (de tiendas de conveniencia para viajeros) espera alcanzar un incremento de 15% en las ventas para este año.
Dulces tradicionales como los chocolates rellenos de frutas tropicales (guayaba, feijoa, lulo, uchuva y marañón), junto con las mochilas wayuu, el sombrero vueltiao, el sombrero aguadeño, las chivas y los pesebres, provenientes de regiones como La Guajira o Nariño, son algunos de los artículos que despiertan más interés entre los visitantes y con los que Britt Shop espera multiplicar sus ventas.
“Los clientes manifiestan gran satisfacción con el café y chocolate Britt 100% Colombiano, así como con la oferta de artesanías nacionales y la amplia variedad de productos internacionales como libros, revistas y artículos para el viajero que se ofrecen en nuestros almacenes”, indicó Pablo Vargas, CEO de la compañía.
En palabras de Vargas, para cumplir estos objetivos la principal inversión será en capital humano, factor que busca que los colaboradores se desarrollen con las mejores prácticas. “Es por esta razón que la empresa ofrece cursos y capacitaciones en inglés a los empleados, para continuar con los altos niveles de calidad y servicio al cliente que se ofrecen en todos nuestros puntos de venta”, puntualizó el directivo.
De hecho, la operación en Colombia ha generado 107 empleos directos y más de 300 indirectos en tres puntos. Además, para este año se planea un fortalecimiento en la tienda del Aeropuerto El Dorado.
El potencial de negocios del mercado nacional
Las tiendas de viajeros Britt incursionaron en el mercado colombiano en octubre de 2012 con dos puntos en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, los cuales requirieron una inversión superior a los US$4 millones. Posteriormente se inauguró un local en el Hotel Marriott. El consorcio centroamericano, fundado por el empresario estadounidense Steve Aronson, llegó al país atraído por el potencial en materia de negocios.
Juan Camilo Velásquez dijo que Lactalis es la principal marca de lácteos del mundo y traerán nuevos productos al mercado del país
El gremio dijo que la expedición de un Manuel de régimen tarifario debe expedirse por medio de una ley del Congreso de la República
La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado