.
EMPRESAS

Colombia es clave en meta mundial de Britt de crecer 15% este año

martes, 23 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

De la mano de artesanos colombianos de diversas regiones y de productos nacionales como el café y el chocolate, el grupo costarricense Britt (de tiendas de conveniencia para viajeros) espera alcanzar un incremento de 15% en las ventas para este año.

Dulces tradicionales como los chocolates rellenos de frutas tropicales (guayaba, feijoa, lulo, uchuva y marañón), junto con las mochilas wayuu, el sombrero vueltiao, el sombrero aguadeño, las chivas y los pesebres, provenientes de regiones como La Guajira o Nariño, son algunos de los artículos que despiertan más interés entre los visitantes y con los que Britt Shop espera multiplicar sus ventas.

“Los clientes manifiestan gran satisfacción con el café y chocolate Britt 100% Colombiano, así como con la oferta de artesanías nacionales y la amplia variedad de productos internacionales como libros, revistas y artículos para el viajero que se ofrecen en nuestros almacenes”, indicó Pablo Vargas, CEO de la compañía.

En palabras de Vargas, para cumplir estos objetivos la principal inversión será en capital humano, factor que busca que los colaboradores se desarrollen con las mejores prácticas. “Es por esta razón que la empresa ofrece cursos y capacitaciones en inglés a los empleados, para continuar con los altos niveles de calidad y servicio al cliente que se ofrecen en todos nuestros puntos de venta”, puntualizó el directivo.

De hecho, la operación en Colombia ha generado 107 empleos directos y más de 300 indirectos en tres puntos. Además, para este año se planea un fortalecimiento en la tienda del Aeropuerto El Dorado.

El potencial de negocios del mercado nacional
Las tiendas de viajeros Britt incursionaron en el mercado colombiano en octubre de 2012 con dos puntos en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, los cuales requirieron una inversión superior a los US$4 millones. Posteriormente se inauguró un local en el Hotel Marriott. El consorcio centroamericano, fundado por el empresario estadounidense Steve Aronson, llegó al país atraído por el potencial en materia de negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"