.
EMPRESAS Colombia debe apuntar a China, Japón, India e Indonesia: Lacouture
viernes, 16 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

China, Japón, India, Indonesia y varios países africanos son a los que deben empezar a apuntar el mercado colombiano, pues se están convirtiendo en algunos de los más exigentes de la clase media, así lo aseguró Maria Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, en la Asamblea Nacional de la Andi en Pereira.

Según Lacouture, la gran mayoría de productos colombianos están llegado a la clase media internacional, que además de abastecerse, exige y quiere estar satisfecha.

“En Estados Unidos, donde la mujeres policías hacen parte de la clase media, siempre están buscando la forma de llevar sus revólveres de forma elegante o que pasen desapercibidos. Y hay una empresa colombiana que ha desarrollado cartucheras en cuero con diseños y colores que permiten a las policías llevar su revolver sin notarse que es una cartera de arma”, sostuvo.

De otra parte, indicó que la importación de cosméticos en Chile llega a US$900 millones y Colombia exporta US$800 millones, de los cuales al país austral solo va el 3%. “Los productos que importa Chile de cosméticos son los mismos que exporta Colombia. Allí hay una oportunidad”, señaló.

MÁS DE EMPRESAS

Publirreportaje 15/09/2021 Transformación digital, una disrupción necesaria para mantener ventajas competitivas

Lo que las empresas deben entender es que este proceso es gradual y no tiene por qué suceder de una sola vez, pero sí tiene que suceder

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

MÁS EMPRESAS