.
EMPRESAS

Colombia debe apuntar a China, Japón, India e Indonesia: Lacouture

viernes, 16 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

China, Japón, India, Indonesia y varios países africanos son a los que deben empezar a apuntar el mercado colombiano, pues se están convirtiendo en algunos de los más exigentes de la clase media, así lo aseguró Maria Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, en la Asamblea Nacional de la Andi en Pereira.

Según Lacouture, la gran mayoría de productos colombianos están llegado a la clase media internacional, que además de abastecerse, exige y quiere estar satisfecha.

“En Estados Unidos, donde la mujeres policías hacen parte de la clase media, siempre están buscando la forma de llevar sus revólveres de forma elegante o que pasen desapercibidos. Y hay una empresa colombiana que ha desarrollado cartucheras en cuero con diseños y colores que permiten a las policías llevar su revolver sin notarse que es una cartera de arma”, sostuvo.

De otra parte, indicó que la importación de cosméticos en Chile llega a US$900 millones y Colombia exporta US$800 millones, de los cuales al país austral solo va el 3%. “Los productos que importa Chile de cosméticos son los mismos que exporta Colombia. Allí hay una oportunidad”, señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/12/2024 Ponencia de monopolio rentístico del aguardiente no obtuvo mayoría para aprobación

Corte Constitucional convocó a audiencia pública por presunta vulneración del derecho a libre competencia y monopolio rentístico

Industria 05/12/2024 Acoplásticos dice que la exportación de productos plásticos aumentó 15,6% este año

Las industrias representadas por el gremio generan en Colombia alrededor de 250.000 empleos indirectos, con un crecimiento de 3,9% en 2024

Transporte 06/12/2024 Latam y Aerolíneas Argentinas anuncian acuerdos de código compartido para vuelos

Esta medida permitirá la venta de pasajes de rutas nacionales y regionales entre las aerolíneas y a acumulación y canje recíprocos de millas/puntos