.
SALUD

Colmédica abrió nuevo centro en Bogotá con capacidad para 1.500 pacientes diarios

lunes, 21 de junio de 2021

La Torre Colmédica Santa Bárbara será el punto de atención más grande de la compañía y contará con más de 50 especialidades

Sofía Solórzano Cárdenas

Colmédica anunció la apertura de un nuevo centro médico en Bogotá, la torre Santa Bárbara, que sería el más grande de la compañía hasta el momento con 10.783 metros cuadrados y capacidad para atender 1.500 pacientes diarios.

Con este nuevo punto la compañía busca consolidar una de las redes más amplias del mercado, y completaría 30 centros médicos y de diagnóstico especializado en todo el país, de los cuales 18 quedan en Bogotá.

La Torre Colmédica Santa Bárbara está ubicada al norte de la ciudad y cuenta con cuatro niveles para centro médico y odontológicos; un nivel para el centro de diagnóstico especializado, un nivel para salas de cirugías ambulatorias y tres niveles de parqueadero público.

La meta es atender a más de 40.000 usuarios al mes, y contar con más de 50 especialidades, servicios ambulatorios, consulta prioritaria, laboratorio clínico, imágenes diagnósticas, odontología, vacunación del PAI y contra el covid-19, entre otros servicios.

"Colmédica busca continuar con el proceso de expansión, ampliando el portafolio de servicios médicos ambulatorios en un solo lugar con amplios horarios de atención de domingo a domingo, incluido los festivos para facilitar el acceso a consulta prioritaria, consulta especializada y odontológica", comentó Edgar Humberto Cortes Ostos, gerente de prestación de Colmédica.

En materia de atención covid-19, la nueva torre destinó en el primer piso un espacio de 13 puestos con capacidad para atender a más de 750 personas diariamente, la meta es vacunar a más de 21.000 personas durante el segundo semestre del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/05/2026

Cencosud reportó unos ingresos por US$4.565 millones y una caída de 19,2% en utilidades

La multinacional explicó que su crecimiento en este primer trimestre se vio limitado por los efectos del tipo de cambio en la operación de Argentin

Transporte 14/05/2026

Grupo Ambulancias Aéreas de Colombia espera poder cerrar este curso con 20 aviones

Santiago Durán Ferro y Sebastián Pérez Restrepo, co-CEO del Grupo Ambulancias Aéreas de Colombia, explicaron que cuentan con 50% del mercado de transporte de pacientes

Industria 12/05/2026

Cementos Argos facturó $1,22 billones y anuncia la separación de Argos Materials y Argos Latam

El factor cambiario redujo 12,4% las utilidades de la cementera, mientras su división en Estados Unidos apunta a escalar la cantera en República Dominicana a 10 millones de toneladas anuales