.
ENERGÍA

Codensa y Emgesa cierran primer semestre con resultados financiero contrarios

miércoles, 26 de julio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

Las empresas del Grupo Enel en Colombia: Codensa y Emgesa presentaron sus resultados financieros con corte al primer semestre. Las cifras demuestran que mientras Codensa aumentó sus utilidades 15,7%, Emgesa tuvo una caída de 3,4%.

María Carolina Ramírez Bonilla

Las dos empresas en Colombia del grupo italiano Enel: Codensa y Emgesa, cerraron el primer semestre con cifras contrarias.

Por un lado, el negocio de comercialización y distribución de energía a través de Codensa tuvo solo datos positivos con un crecimiento en sus ingresos operaciones de 10,4% al pasar de $2,01 billones en junio de 2016 a $2,22 billones para este año.

Además, registró un aumento de utilidades de 15,7% pues en los primeros seis meses ganó $309.484 millones frente a los $267.515 millones del año pasado. “El aumento de la utilidad neta de Codensa también reflejó un incremento de 9% en los gastos financieros netos debido al mayor saldo promedio de deuda financiera, que se incrementó para financiar parte de las inversiones realizadas en 2016”, dijo el comunicado.

Por el otro lado, Emgesa presentó datos contrarios, la empresa generadora de energía en el mismo período registró una caída en sus utilidades de 3,4% con un total de $420.544 millones en ganancias. En cuanto a los ingresos operacionales la caída fue mucho mayor (18%) pues sus ventas pasaron de $1,96 billones a $1,60 billones.

Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia comentó que pese a las caídas “a través de nuestro parque de generación continuamos entregando energía al país, cubriendo 22,8% de la producción total de energía. Igualmente, en este semestre continuamos invirtiendo en la modernización y mantenimiento de nuestros activos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/06/2024 Carvajal ofrece indemnización a algunos empleados para poder estabilizar el negocio

Las alternativas surgen en medio de una aparente crisis en la industria, Propal optó por estas medidas en pro de su sostenibilidad

Comercio 11/06/2024 Chile, México y Colombia, entre los países de la región donde Temu tiene operación

La empresa inició en 2022 en Boston, Massachusetts, y en la actualidad tiene presencia en 68 mercados de todos los continentes

Contenido patrocinado 11/06/2024 Cámaras al volante: cómo Geotab y la video telemática transforman gestión de flotas

Geotab, compañía líder a nivel mundial en soluciones de transporte conectado, está apostando con fuerza por tecnologías que salvan vidas