MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con información de la compañía, “el incremento en los ingresos operacionales responde principalmente al crecimiento de la demanda y al mayor nivel del Índice de Precios al Productor -IPP (indicador al cual están indexados los ingresos de la empresa) en comparación con el año anterior”.
La empresa también comunicó que el costo operacional ascendió a $2,4 billones, lo cual representa un incremento de 9% con respecto a 2013. “Esto se produjo por la incidencia de mayores precios de las compras en bolsa para atender los clientes regulados y por el incremento de 2,61% en el volumen de energía comercializada por la compañía respecto al año 2013”.
En cuanto a utilidades, Codensa registró una caída de 5,3% en 2014 frente a 2013, registrando ganancias de $507.321 millones.
En el comunicado, la firma también destacó que al cierre de 2014, Codensa había incorporado 85.456 nuevos clientes a su sistema, lo que representa un crecimiento de 3,9% con respecto al año anterior.
La demanda de energía acumulada en el área de influencia de Codensa, entre enero y diciembre de 2014, fue de 14.726 GWh (gigavatios/hora), lo que representa una tasa de crecimiento de 2,6%, impulsada principalmente por el crecimiento en los sectores de consumo residencial, comercial y especialmente el industrial.
La demanda nacional, por su parte, presentó una variación de 4,4% con respecto a 2013, debido al crecimiento de los sectores de minería y petróleo y construcción.
La inversión hasta ahora ha contemplado la reconversión de seis supermercados Super Inter a las marcas Carulla y Éxito, renovando más de 7.000 mts2
En el último trimestre de 2024, subió la compra de vehículos. El alza en noviembre fue de 18% y en diciembre fue de 28%. El salón del automóvil ayudó con las ventas
Durante su gestión, WOM llegó a cerca de ocho millones de clientes, y desplegó más de 5.100 antenas, ha abierto 475 tiendas