.
GASTRONOMÍA Cocina de las segundas oportunidades, nuevo proyecto de la Fundación Acción Interna
lunes, 30 de agosto de 2021
La República Más

Será liderado por personas que salieron de la cárcel y jóvenes que pasaron por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Nathalia Morales Arévalo

La Fundación Acción Interna abrió un nuevo espacio gastronómico: La Cocina de las Segundas Oportunidades, ubicado en la Plaza de La Concordia, en Bogotá.

Este proyecto será atendido y liderado por personas que salieron de la cárcel y jóvenes que pasaron por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Con esta iniciativa, que tiene el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), se busca generar empleo formal y digno para esta población.

Asimismo, el proyecto fue asesorado por reconocidos chefs como Charlie Otero, María Cecilia “Chechi” Restrepo, Javier Ortiz y Luz Dary “Mamá Luz” Cogollo. Durante el proceso de creación, la población pospenada se capacitó en temas de gastronomía y servicio al cliente en la Casa de las Segundas Oportunidades.

“Este nuevo emprendimiento va a generar ingresos a las personas que recuperan su libertad y, a su vez, pondrá en práctica la capacitación de gastronomía que reciben en el centro de formación de nuestra casa de segundas oportunidades. Pero lo más importante es que es un espacio de reconciliación, perdón y empatía”, contó Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna.

El menú se destaca por la variedad de sabores colombianos, e incluye desayunos, almuerzos y variedad de platos para cualquier momento del día. La Cocina de las Segundas Oportunidades abre todos los días de 7 a.m. a 4 p.m.

Por su parte, David Arley Esteban, uno de los pospenados integrantes del proyecto, aseguró que “esta experiencia ha sido muy valiosa, ya que me ha dado la oportunidad de poner en práctica mis estudios como cocinero. Mis compañeras y yo hemos podido encontrar la forma de tener ingresos trabajando en lo que nos gusta”.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 17/09/2021 “Nosotros tenemos que estimular el poder de lo colectivo, de las mentes en colectivo”

J. D. Meier, escritor, conferencista, “head coach” y director digital de Microsoft, explicó cómo se puede inspirar a los equipos para impulsar la innovación

Tecnología 18/09/2021 “Colombianos pasan en Kwai el doble de tiempo que gastan en otras aplicaciones”

La plataforma de videos cortos completó 100 días de operación en la región y cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

MÁS EMPRESAS