.
GASTRONOMÍA

Cocina de las segundas oportunidades, nuevo proyecto de la Fundación Acción Interna

lunes, 30 de agosto de 2021
La República Más

Será liderado por personas que salieron de la cárcel y jóvenes que pasaron por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

La Fundación Acción Interna abrió un nuevo espacio gastronómico: La Cocina de las Segundas Oportunidades, ubicado en la Plaza de La Concordia, en Bogotá.

Este proyecto será atendido y liderado por personas que salieron de la cárcel y jóvenes que pasaron por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Con esta iniciativa, que tiene el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), se busca generar empleo formal y digno para esta población.

Asimismo, el proyecto fue asesorado por reconocidos chefs como Charlie Otero, María Cecilia “Chechi” Restrepo, Javier Ortiz y Luz Dary “Mamá Luz” Cogollo. Durante el proceso de creación, la población pospenada se capacitó en temas de gastronomía y servicio al cliente en la Casa de las Segundas Oportunidades.

“Este nuevo emprendimiento va a generar ingresos a las personas que recuperan su libertad y, a su vez, pondrá en práctica la capacitación de gastronomía que reciben en el centro de formación de nuestra casa de segundas oportunidades. Pero lo más importante es que es un espacio de reconciliación, perdón y empatía”, contó Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna.

El menú se destaca por la variedad de sabores colombianos, e incluye desayunos, almuerzos y variedad de platos para cualquier momento del día. La Cocina de las Segundas Oportunidades abre todos los días de 7 a.m. a 4 p.m.

Por su parte, David Arley Esteban, uno de los pospenados integrantes del proyecto, aseguró que “esta experiencia ha sido muy valiosa, ya que me ha dado la oportunidad de poner en práctica mis estudios como cocinero. Mis compañeras y yo hemos podido encontrar la forma de tener ingresos trabajando en lo que nos gusta”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/02/2024 La aerolínea Emirates operará entre Bogotá y Dubái con siete frecuencias semanales

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes pasado

Comercio 21/02/2024 Economía nacional impactó en la confianza comercial y cayó a 14,5% durante enero

Fedesarrollo indicó que los sectores de industria y comercio no tendrán caídas en 2024, aunque el crecimiento puede ser poco dinámico

Comercio 21/02/2024 Grupo Éxito propondrá reducir número de integrantes de Junta Directiva en asamblea

Actualmente la Junta Directiva está compuesta por nueve integrantes, entre los que deben haber al menos tres miembros independientes