.
EMPRESAS

Coca-Cola gana un 4,7% menos en el primer trimestre

miércoles, 20 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los ingresos por operaciones de Coca-Cola sumaron en los tres primeros meses del ejercicio un total de US$10.282 millones, un 4% menos que un año antes ante el impacto negativo del cambio de moneda.

En concreto, las ventas de la multinacional disminuyeron un 14% en Eurasia y África, así como un 1% en Europa y un 12% en Latinoamérica, mientras su facturación en Asia Pacífico retrocedió un 4%, pero incremento un 2% sus ventas en Norteamérica.

"En medio de un entorno macro desafiante, el enfoque continuado en nuestras cinco iniciativas estratégicas nos permitieron ganar cuota de valor global en el primer trimestre", destacó Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de la empresa.

Para el conjunto del ejercicio, Coca-Cola confía en lograr un crecimiento orgánico de su facturación de entre el 4% y el 5%, en línea con el objetivo a largo plazo de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/05/2024 Kia renovó su concesionario en Ibagué, ciudad que más crece en matrículas de carros

Con la remodelación de las instalaciones, se presentó el nuevo modelo K3 en sus versiones sedán y SUV tipo crossover

Industria 22/05/2024 En 10 años, las solicitudes para entrar a la Ley de insolvencia crecieron más de 140%

Si se tiene en cuenta que, al cierre del año pasado, en Colombia se contabilizaron 1,7 millones de empresas, se entiende que 0,4% del tejido empresarial solicitó o entró en la Ley 1116

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado