.
EMPRESAS Coca Cola compra 10% del gigante del café Green Mountain Coffee
jueves, 6 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Coca Cola anunció ayer un acuerdo para comprar el 10% de Green Mountain Coffee por unos 1.250 millones de dólares, dentro de un acuerdo para la colaboración conjunta en el negocio de bebidas frías a partir de cápsulas.   

Green Mountain Coffee es dueño de las cafeteras de cápsulas Keurig, y aproximadamente en octubre prevé comercializar el nuevo sistema Keurig Cold para elaborar refrescos, zumos o bebidas deportivas también a partir de cápsulas. Las dos compañías han firmado un acuerdo de diez años para colaborar en el desarrollo y comercialización de bebidas refrescantes para ese sistema. 

"Juntos, podremos aprovechar las muchas oportunidades de crecimiento en el segmento de las bebidas frías monodosis a partir de cápsula", señaló el consejero delegado de Coca Cola, Muhtar Kent, en un comunicado. 

Según el acuerdo, Coca Cola comprará 16,68 millones de acciones de Green Mountain a 74,98 dólares por acción, lo que supone unos 1.250 millones de dólares. 

El anuncio del acuerdo disparó más de un 52 % las acciones de Green Mountain Coffee en las operaciones electrónicas dos horas después del cierre de Wall Street, mientras que las de Coca Cola ganaban un 0,98 %. En cambio, las acciones de SodaStream, la compañía israelí que comercializa un sistema parecido para elaborar refrescos en casa, caían casi un 8 % ante la llegada Coca Cola a las filas de sus competidores. 

Coca Cola compra el 10% del gigante del café Green Mountain Coffee,Distribuidores y comercio minorista. Expansión.com

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

Comercio 22/07/2021 Tous completó 25 tiendas en Colombia con una nueva apertura en El Tesoro en Medellín

La firma joyera señaló que tiene un ambicioso plan de expansión en el país y espera fortalecer su presencia en plataformas de retail

Automotor 23/07/2021 Con pocas bicicletas de lujo en el mercado, las de bajo costo lideran las importaciones

La falta de oferta de modelos de gama alta hizo que el ticket promedio de compra pasara de US$204 en 2020 a US$157 durante 2021

MÁS EMPRESAS