.
EMPRESAS

CMPC detecta "irregularidades de tipo contable" en su negocio de tissue en Colombia

martes, 5 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Dichas irregularidades consistirían en la sobrevaloración de ingresos y de determinadas cuentas por cobrar, así como la subvaloración de cuentas por pagar.

Empresas CMPC informó hoy que ha detectado "irregularidades de tipo contable" en su negocio de tissue en Colombia, la cual fue detectada a través de un proceso de auditoría e investigación interna.

Dichas irregularidades consistirían en la sobrevaloración de ingresos y de determinadas cuentas por cobrar, así como la subvaloración de cuentas por pagar.

Según un hecho esencial derivado hasta la SVS, los hechos se habrían producido entre 2008 y 2012, "estimándose la necesidad de realizar ajustes en activos y pasivos que implicaría un cargo neto a patrimonio por una cifra cercana a US$ 37 millones, de los cuales una parte se reflejará en el resultado de 2012 y el resto en utilidades de ejercicios anteriores".

Por lo mismo, la compañía ligada al grupo Matte, aseguró que estos ajustes serán incorporados a los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2013.

"Adicionalmente la administración ha adoptado las medidas necesarias para: efectuar las investigaciones contables, financieras y legales correspondientes, y evaluar la pertinencia de iniciar acciones legales que se pueden derivar de los hechos descritos", dice el documento.

"Hago presedente que el efecto financiero descrito corresponde a la mejor estimación a que se ha podido llegar con la información disponible, por lo que no estimamos se produzca una variación relevante de ella en el futuro", añade.

Por último, la empresa sostuvo que el hecho no tiene ningún efecto "significativo" en el patrimonio de empresas CMPC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/02/2024 Colombia será la sede del Consejo Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional

Coomeva será la anfitriona de cooperativas de España, China, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, República Dominicana y Canadá

Contenido patrocinado 04/03/2024 Constructora Bolívar afianza su liderazgo en el ranking de Responsabilidad ESG 2023

La compañía ocupa de nuevo el puesto número uno entre las empresas del sector de la construcción e infraestructura más responsables del país, según el ranking Merco Responsabilidad ESG 2023

Energía 29/02/2024 ISA anunció la conexión del Parque Solar Guayepo al sistema de transmisión nacional

El proyecto es el más grande del país y, aún en construcción, aportará 1.030 GWh al país, que abastecerá a casi 1.500.000 colombianos