Están siento apoyados por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El Club de Robótica de Chocó se ha unido a los esfuerzos por mitigar el impacto del Covid-19 en el país, por medio del diseño y elaboración de caretas de protección que cubren la zona T del rostro, que están siendo entregadas al personal médico de Quibdó.

Hasta el momento han donado 25 caretas, que son creadas por una impresora 3D, y la meta es continuar con esta labor para hacer llegar al resto de centros hospitalarios que presenten falta de herramientas de protección a nivel departamental y nacional.

El proyecto ha contado con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca –PAR-, quienes donaron la impresora con la que se realizan las caretas.

El acompañamiento de la ONG también se ha visto en la presentación del club en diferentes competencias como el Mundial de Robótica en China en el 2018 y el viaje pausado, por causa de la situación mundial enfrentada por el Covid-19, a la Nasa de dos niñas representantes; entre otros espacios que les han permitido adquirir experiencia y aprendizajes.

Jimmy García profesor y fundador del Club de Robótica de Chocó, aseguró que ‘’queremos continuar creando estar caretas para así cubrir a todo el Departamento y además poder enviar al resto del país donde los centro hospitalarios no cuenten con las medidas de protección necesarias’’.