.
SALUD

Club de Robótica de Chocó ha donado 25 caretas al personal médico en Quibdó

lunes, 6 de abril de 2020

CLUB DE ROBÓTICA PAR QUIBDÓ

Están siento apoyados por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca

Laura Neira Marciales

El Club de Robótica de Chocó se ha unido a los esfuerzos por mitigar el impacto del Covid-19 en el país, por medio del diseño y elaboración de caretas de protección que cubren la zona T del rostro, que están siendo entregadas al personal médico de Quibdó.

Hasta el momento han donado 25 caretas, que son creadas por una impresora 3D, y la meta es continuar con esta labor para hacer llegar al resto de centros hospitalarios que presenten falta de herramientas de protección a nivel departamental y nacional.

El proyecto ha contado con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca –PAR-, quienes donaron la impresora con la que se realizan las caretas.

El acompañamiento de la ONG también se ha visto en la presentación del club en diferentes competencias como el Mundial de Robótica en China en el 2018 y el viaje pausado, por causa de la situación mundial enfrentada por el Covid-19, a la Nasa de dos niñas representantes; entre otros espacios que les han permitido adquirir experiencia y aprendizajes.

Jimmy García profesor y fundador del Club de Robótica de Chocó, aseguró que ‘’queremos continuar creando estar caretas para así cubrir a todo el Departamento y además poder enviar al resto del país donde los centro hospitalarios no cuenten con las medidas de protección necesarias’’.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/05/2024 Conconcreto reportó $127.603 millones en ingresos para el primer trimestre del año

La ganancia operativa de la empresa alcanzó $55.541 millones, 52,5% más que el año pasado; el patrimonio alcanzó $55,541 millones

Comercio 17/05/2024 Grupo Imsa anunció venta de 74,9% de participación accionaria en O-tek Argentina

Grupo Imsa aseguró que la transferencia tendrá un precio de US$5,4 millones por parte de OTI y US$382.000 de WIG, los compradores

Energía 16/05/2024 Air-E, Afinia, EEP Cartago y Cedenar, entre empresas con tarifas de energía más caras

Aunque ya se superó el fenómeno de El Niño, los precios para los consumidores se dispararon en los últimos meses, de hecho, la negociación en bolsa superó los $1.000 por kilovatio hora