.
EMPRESAS Club de playa de Meliá tendrá alianzas comerciales
viernes, 23 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Pese a que algunas autoridades del sector hotelero dicen que hay sobreoferta en el país, los inversionistas siguen creando complejos como el Meliá Cartagena que tiene como estrategia hacer un club de playa y buscar alianzas comerciales con los hoteles del centro histórico de la ciudad.

En entrevista con LR, Mauricio Martínez, gerente del proyecto del primer hotel Meliá en el país contó sobre este plan y habló sobre el potencial de la zona donde estará cerca al Conrad de Hilton.

¿Cómo ve la expansión comercial del hotel cuando abra?
Tenemos pensado abrir en diciembre de 2016 y a partir de ahí Meliá se encargará de todo el mercadeo del hotel en el mundo, pero también utilizaremos la estrategia de pasadías con descuentos para que nuestro club de playa reciba viajeros de los hoteles del centro histórico.

¿Han planeado alianzas con aerolíneas para promocionar el nuevo Meliá?
Con 154 habitaciones tendremos la capacidad de hospedar a la mitad de los pasajeros de un avión. La compañía española cuenta con operadores turísticos en el mundo para traer aviones y viajeros extranjeros, además de su plan de puntos en el mundo.

¿A qué segmento apuestan?
Al igual que en el hotel Karmairi, seguiremos con un mercado de solo adultos y parejas. No vamos a recibir familias y nuestro servicio de Spa se mantendrá para este nicho de mercado.

¿Cómo es el negocio de los derechos fiduciarios?
Es muy bueno. Llevamos vendidos 550 derechos de un total de 1.304. Esto significa que hemos recaudado cerca de $21.000 millones de los más de $54.700 que necesita la obra. Falta vender 200 derechos para llegar a punto de equilibrio.

¿Cuánto cuestan esos derechos?
Empezamos con $40 millones y se terminará con $56 millones. Los que inviertan al final tendrán una rentabilidad de entre 8% y 10% después de que empecemos operaciones en 2016.

¿Ve competencia en el Conrad de Hilton que estará cerca?
No. Conrad y el Estelar que abrirán en esta zona traen más competitividad al mercado y a este suelo que será muy exitoso. Ellos están en otros mercados por lo que no nos preocupa su llegada. En esta zona tendremos más proyectos hoteleros nuestros, uno con formato “todo incluido”.

Karmairi y Meliá tienen otros planes en la costa Caribe
De acuerdo con Martínez, el metro cuadrado en Bogotá está muy caro y por ese motivo la promotora Karmairi centrará sus ojos en la zona Caribe, exactamente en Cartagena y Barranquilla donde tiene por lo menos otros dos hoteles de Meliá en la mira. Según el vocero, aún hay terreno en la costa que une a Cartagena con Barranquilla y ahí es donde van a intentar seguir construyendo bajo el modelo de derechos fiduciarios. Por su parte, la operadora Meliá continuará su plan de expansión en otras ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga, razón por la que se encuentra de socios para hacer negocio en esas ciudades.

Las opiniones

Gustavo Adolfo Toro
Presidente de Cotelco
“Durante los próximos dos año Cartagena tiene previsto recibir a 17 complejos habitacionales con una oferta de 3.273 habitaciones nuevas, de un total de 6.667”.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 26/07/2021 Corona anunció el lanzamiento de nueva fórmula de pintura antibacterial y antiviral

Además, la pintura es cero VOC, libre de sustancias contaminantes y viene en acabados mate y satinado, en más de 1.400 colores

Minas 26/07/2021 Drummond mejoró la infraestructura de dos escuelas rurales de un municipio en Cesar

Para la obra, que incluyó ampliación, adecuación, cerramiento y dotación, la compañía aportó más de $520 millones, en beneficio de 80 estudiantes

Turismo 29/07/2021 “Vemos una reactivación en turismo y lograremos hasta 40% de ocupación a final de año”

Marriott abrió en Bogotá el primer hotel de la marca Residence Inn tras realizar una inversión de más de $63.000 millones y dos años de construcción

MÁS EMPRESAS