.
EMPRESAS Clínica Hispanoamérica de Pasto ampliará su capacidad a 72 camas hospitalarias
sábado, 28 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

Una ampliación del 24% del número de camas que estaban previstas inicialmente, y que permitirá pasar de 58 a 72 cupos más para brindar servicios de hospitalización a los nariñenses, fue confirmada por la Junta Directiva de la Clínica Hispanoamérica, proyecto que se construye actualmente en Pasto y que entrará en funcionamiento a finales del presente año.

Esta institución de cuarto nivel de complejidad se construye sobre un área de 11.000 metros cuadrados, con una inversión de $31.000 millones.

La construcción de esta institución, en la cual se une el compromiso de prestigiosos profesionales de salud e inversionistas de la región con la experiencia y respaldo de la Organización Sanitas Internacional y de su empresa Clínicas Colsanitas S.A., se encuentra en el 65% de su avance.

La nueva institución ofrecerá sus servicios a los usuarios de medicina prepagada de Colsanitas y ha establecido como uno de sus grandes compromisos brindar servicios con tecnología de punta, calidad científica y calidez humana para beneficio de los nariñenses, del suroccidente colombiano y de su zona de influencia. La institución ofrecerá servicios de cardiología no invasiva, hemodinamia, cirugía cardiovascular, radiología intervencionista, cirugía mínimamente invasiva y unidad de cuidados intensivos para adultos y neonatal.

Colsanitas operará la nueva institución

Esta nueva institución será operada por Clínica Colsanitas S.A., empresa con más de 4.000 empleados y cerca de 100 sedes asistenciales de diverso nivel de complejidad, a la cual pertenecen instituciones como la Clínica Reina Sofía y la Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá; la Clínica Sebastián de Belalcázar, en Cali; y la Clínica Colsanitas de la Costa, en Barranquilla, entre otras. La Clínica Hispanoamérica buscará promover el desarrollo médico, científico y académico de la región.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/06/2021 La aerolínea Volaris llegó a Colombia con oferta de rutas a Ciudad de México y Cancún

De acuerdo con ProColombia, el arribo de viajeros de México a Colombia incrementó en promedio 13% en los últimos cinco años

Construcción 17/06/2021 Fitch Ratings reafirmó perfil AAA para el Grupo Argos, la calificación más alta para empresas

Según la calificadora, el resultado tuvo en cuenta la flexibilidad financiera del grupo y la capacidad de acceder a fuentes alternas de liquidez

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

MÁS EMPRESAS