.
INDUSTRIA Clever Leaves será otra de las empresas que exportará flor seca desde Colombia
lunes, 4 de abril de 2022

La compañía espera exportar la planta molida en el tercer trimestre de este año y la flor con alto contenido de THC, antes de fin de año

Con la expedición de la Resolución 539 de 2022, Colombia completó el marco regulatorio para la exportación de flor de cannabis medicinal.

Como resultado, empresas de la industria ya han empezado a anunciar sus movimientos bajo este nuevo marco de operación.

Por ejemplo, la compañía Clever Leaves anunció que ya se encuentra lista para exportar flor seca desde Colombia. Informó, que ya ha firmado acuerdos comerciales con los cuales espera exportar la flor molida en el tercer trimestre de este año y la flor con alto contenido de THC, antes de fin de año.

Andrés Fajardo, CEO de la Compañía, aseguró que " Clever Leaves se ha estado preparando para el cambio de regulación y con la resolución emitida por el gobierno colombiano, esperamos abastecer con flor a nuestros mercados objetivo en el 2022".

Fajardo indicó que todo esto se hace en un contexto en el que la flor de cannabis representa "más de 50% del mercado de cannabis medicinal en las geografías objetivo y, por lo tanto, representa, en el futuro cercano, una importante vía de crecimiento para Clever Leaves ya que aprovecharemos el costo, la escala, las certificaciones de calidad, las relaciones comerciales y la experiencia en la venta y exportación de flor".

Julian Wilches, Director Asuntos Regulatorios de Clever Leaves, aseguró que "con la expedición de la Resolución Conjunta 539, el gobierno dota a la industria de una normativa sólida y moderna que aumenta la competitividad de Clever Leaves. Hemos estado trabajando en la preparación regulatoria y técnica para cumplir con los nuevos requisitos colombianos y las especificaciones locales en nuestros mercados objetivo con el fin de suministrar flor desde Colombia en el 2022 y comenzar a cumplir con los acuerdos comerciales ya establecidos".

La compañía también tiene dentro de sus planes lanzar la flor seca colombiana en Alemania, a través de su filial Clever Leaves Germany GmbH, la cual ya ha comercializado uno de las marcas de Clever, Iqanna.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 25/05/2022 Claro anuncia que conectó el tramo del Túnel de la Línea con su tecnología móvil 4G

Claro, empresa de telecomunicaciones y soluciones digitales, asegura que habilitó conectividad móvil en el importante corredor vial

Industria 25/05/2022 Procaps, Olímpica y Tecnoglass, destacadas como empresas de honor en Barranquilla

El reconocimiento fue dado en el marco de la Asamblea 50 de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios

Entretenimiento 23/05/2022 Prisa Media y iHeartMedia integran servicios de streaming tras acuerdo estratégico

La alianza permitirá que Prisa pueda escalar en el mercado estadounidense al introducir sus radios habladas al catálogo de iHeartRadio

MÁS EMPRESAS