.
AUTOMOTORES

Claudio Siedmann será el nuevo CEO para Daimler Colombia a partir de abril

jueves, 31 de enero de 2019

La decisión fue anunciada a través de Marcio Querichelli, director general Regional Center Daimler Latina.

Valerie Cifuentes

Daimler Colombia, representante de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso en el país, anunció la llegada de Claudio Siedmann como CEO de la compañía y director de vehículos comerciales.

Siedmann cuenta con más de 15 años de experiencia en el Grupo Daimler y tiene formación en administración de recursos humanos. Su inicio en este grupo fue en 2002 en Ulm- Alemania donde se desempeñó como responsable de posventa de buses para España, Grecia y Portugal.

De acuerdo con la compañía, el nuevo directivo asume este cargo con un 2018 positivo para las diversas líneas de vehículos comerciales de la firma en el país. "Recordemos que la línea de camiones Daimler se consolidó gracias a la fuerte participación que tuvo la línea de camiones Mercedes-Benz en el proceso de licitación para la renovación de la flota de camiones de basura, donde la marca de la estrella alcanzó el liderazgo en el segmento de camión Europeo", agregó.

La firma también resaltó que el año pasado fue muy importante para la línea de buses Mercedes-Benz, dado que "se alcanzó en meses una participación de mercado de 20%, lo cual no se había alcanzado antes".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen