El cargo lo asumirá a partir de enero del próximo año, cuando se termine el periodo de Juan Luis Mejía, quien lideró la entidad 17 años

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La Universidad Eafit anunció que el Consejo Superior eligió a Claudia Restrepo Montoya como nueva rectora de la institución a partir de enero de 2021, por un periodo de cinco años.

Restrepo reemplazará a Juan Luis Mejía, quien después de 17 años al mando de la entidad había anunciado su renuncia, en agosto, a partir de diciembre de este año.

La nueva rectora es administradora de empresas y actualmente se desempeña como subdirectora de la caja de compensación Comfama. Además, es magíster en Estudios Avanzados de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, ha ocupado importantes cargos en el sector público y privado, como en la gerencia del Metro de Medellín y la Secretaría de Educación de Antioquia.

La elección del Consejo Superior se dio el miércoles luego de un “proceso riguroso sustentado en la responsabilidad, el compromiso y la trascendencia que exige una elección”, según afirmó Eafit.

Por medio de su cuenta de Twitter Restrepo afirmó que es un honor ocupar este cargo como mujer y profesional, pues en 60 años que tiene la universidad, ella sería la primer mujer en liderar la entidad.