.
COMUNICACIÓN Claudia Gurisatti será la vicepresidente general de medios de comunicación de la OAL
miércoles, 24 de febrero de 2021

Juan Lozano será el Consejero de Medios de la OAL, mientras que José M. Acevedo será el encargado de dirigir Noticias RCN

Johana Lorduy

La periodista Claudia Gurisatti fue nombrada como vicepresidente general de medios de comunicación para la Organización Ardila Lülle (OAL).

De acuerdo con la entidad, la vicepresidencia de medios de la Organización, en manos de Gurisatti, "se convertirá en el necesario punto de encuentro de los generadores de contenidos 360: radio, televisión, digital e impresos; ella continuará al frente del canal internacional noticias".

Cabe mencionar que este anuncio se suma a los realizados por la Organización, en la que se designó a José Manuel Acevedo como nuevo director de noticias del Canal RCN, mientras que Juan Lozano será el Consejero General de Medios de la OAL.

Dentro de la experiencia profesional de Acevedo, quien es profesional en Derecho y Ciencias Políticas, se destaca su paso por la mesa de trabajo de RCN Radio junto a Yolanda Ruiz y como panelista del programa “Voces” de RCN. Además, se ha desempeñado como columnista en la revista Semana, El Tiempo y desde comienzos de 2017 asumió como subdirector de noticias de RCN Televisión.

Por su parte, Lozano es abogado y periodista y se ha desempeñado como ministro y senador; decano de la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda; y también ha sido profesor de Derecho y Periodismo de la misma universidad.

Claudia Gurisatti es periodista egresada de la Universidad Javeriana, vinculada a RCN Televisión desde que se fundó como canal privado en 1998. Fue directora de los Sistemas Informativos de RCN Televisión, incluyendo la dirección de Noticias RCN y el Canal Internacional NTN24.

En 2003, RCN Internacional (División de RCN Televisión de Colombia) le designó la tarea de diseñar, desarrollar y ejecutar el proyecto periodístico NTN24 como un nuevo concepto para informar a los latinos sobre lo que ocurre en sus países de origen y donde residen en la actualidad.

Claudia Gurisatti también dirige el programa La Noche, espacio periodístico y de opinión, que durante más dos décadas ha investigado, analizado y debatido las realidades más impactantes de la región. Cabe mencionar que Gurisatti se convirtió en la primera mujer en Colombia en dirigir un espacio periodístico en la radio nacional, emisora La F.M. de RCN Radio entre el 2003 y 2006.

Antes de llegar a RCN Televisión, entre 1992 y 1994, Claudia fue productora del noticiero nacional “AM-PM”. Desde 1995 hasta 1998, se desempeñó como reportera y presentadora del noticiero CM&.

Por su trabajo y trayectoria esta periodista ha sido galardonada con importantes premios y reconocimientos internacionales tales como: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en dos ocasiones. Reconocimiento Amway al periodismo ambiental; Premio India Catalina a Mejor Presentadora de Noticias ; Premio TV y Novelas a Mejor Presentadora de Noticias. Asimismo, el Congreso de la República la condecoró con la Orden al Mérito a la Democracia en el Grado de Gran Caballero.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 16/04/2021 "Vamos por más instalaciones y en abril llegaremos a 300 antenas nuevas en el país"

En inside LR, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, habló sobre los usuarios que ganó la compañía e hizo un balance del mercado de telefonía

Comercio 14/04/2021 Bata reactiva su programa de fidelización y espera llegar a 1,2 millones de inscritos

La compañía ofrece ofertas especiales a los miembros de Bata Club y espera que durante este año representen 25% de sus ventas

Automotor 16/04/2021 Renault, Mazda y Chevrolet lideran la matrícula de vehículos en la quincena de abril

En total se matricularon 6.396 vehículos y 24.263 motocicletas nuevas, lo que dejó un crecimiento de 2.815% y 12.603% respectivamente

MÁS EMPRESAS