.
TELECOMUNICACIONES

Claro prevé desmontar teléfonos 2G en febrero de 2023 y llevar 4G a 1.348 localidades

jueves, 15 de septiembre de 2022

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia

En los próximos tres años, la compañía llegará a 1.348 localidades con cobertura de Internet móvil 4G. Ya está en 1.098 municipios

Claro Colombia, dirigida por Carlos Zenteno, indicó que para febrero de 2023, espera haber erradicado los teléfonos 2G. De este modo, instó a los colombianos que aún tienen este tipo de tecnologías a migrar al 4G o coberturas superiores para garantizar una mayor calidad del internet móvil.

“Reiteramos nuestro compromiso para que los colombianos cuenten con la mejor calidad en su servicio, por eso estamos realizando un proceso de modernización en nuestra red móvil, que generará el desmonte de la red 2G (GSM), para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar la infraestructura para la llegada de 5G", indicó Santiago Pardo, director Corporativo de Asuntos Regulatorios de Claro Colombia.

Pardo también informó sobre el propósito que se ha fijado Claro para incrementar el acceso a Internet en todos los rincones del país y así lograr una conectividad incluyente. "Estamos trabajando por conectar a más personas a 4G y llegando con esta tecnología a las zonas más apartadas del país”, sostuvo.

Las tecnologías 4G y 4.5G aumentan la calidad en los servicios de voz y navegación móvil, e incluso, en las descargas de contenido, al contar con mayores anchos de banda para conectarse a Internet.

En la actualidad, Claro llega con 4G a 1.098 municipios en los 32 departamentos de Colombia y, durante los últimos dos años, ha instalado infraestructura para dar servicio en 4G en más de 420 localidades rurales de 23 departamentos del país, impulsando el crecimiento de miles de habitantes en Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés, que ahora están conectados.

En los próximos tres años, la compañía llegará a 1.348 localidades con cobertura de Internet móvil 4G.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/10/2022 Desde 2019, los procesos de insolvencia en Colombia han venido aumentado 41%

Supersociedades indicó que para el cierre del primer trimestre del año 2022, hay 2.152 procesos en seguimiento, que es 626 empresas rescatadas

Energía 07/10/2022 “Los ingresos netos del contrato con Emcali son de $163.000 millones”, AMS

Juan Carlos Ossa, gerente y representante legal de AMS, señala que del total del contrato, $18.000 millones son para las estampillas y $34.000 millones son para pagar el impuesto del IVA

Comercio 04/10/2022 Domino’s Pizza, Papa John’s y Piccolo lideran el mercado de las pizzas en Colombia

Euromonitor señala que este segmento de comidas rápidas aumentó 97,4% sus ventas desde 2016. Líder de categoría dice que la clave ha sido “la omnicanalidad”

MÁS EMPRESAS