.
COMUNICACIONES

Empresas de comunicaciones que más instalaron puntos de internet móvil en 2021

viernes, 10 de junio de 2022

De acuerdo con cifras oficiales del MinTIC, la empresa Tigo que dirige Marcelo Cataldo fue el operador que más creció su base de usuarios pospago

El reporte trimestral del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic) indicó que, a diciembre de 2021, el proveedor con mayor número de accesos a Internet móvil fue Claro (20,2 millones), seguido por Movistar (8,5 millones), TIGO (6,6 millones) y WOM (1,3 millones). (Gráfico 21).

En cuanto a número de usuarios, la empresa de telecomunicaciones Tigo aumentó cerca de un millón sus usuarios pospago en 2021. Con esta cifra, según Mintic, Tigo fue el operador que más creció su base de usuarios en modalidad pospago con un aumento de 52% en 2021.

El reporte muestra que Tigo pasó de 1,8 millones de clientes pospago a 2,8 millones de usuarios en esa modalidad. La explicación del crecimiento en número de usuarios tiene que ver con la renovación tecnológica que adelantó la compañía en los últimos dos años, según indicó Tigo.

“Actualmente, las personas no se dejan llevar por ofertas pasajeras de gigas y minutos, sino cuentan con una red que las respalde. Cada vez contamos con usuarios más especializados. El colombiano ahora pide más y sobre todo mejor conectividad. Los planes van y vienen: son parte del día a día. Pero lo que realmente vendemos los operadores son las redes”, explicó Marcelo Cataldo.

Y es que las inversiones de Tigo en 2021 ascendieron a más de $1,2 billones, lo que equivale cerca de 23% de sus ingresos. De esta forma, la Compañía pudo instalar más de 2.200 antenas nuevas, generando mayor cobertura y una mejor experiencia para los usuarios.

Dos datos para dimensionar el crecimiento de Tigo: actualmente, cerca de 90% del tráfico de datos móviles se realiza en redes 4G. Así mismo, 40% de las llamadas que hacen los usuarios de Tigo se realizan en alta definición bajo los parámetros Volte.

Sumado a esto, se registró un crecimiento cercano a 22% la base de usuarios de aplicaciones. Además, se aumentó la velocidad de navegación de internet a cerca de un millón de clientes de manera proactiva y sin costo adicional, lo que equivalió a duplicar la velocidad promedio de navegación de la base completa de los clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Dersa, Grasco y Raza aprobaron acuerdo para crear una sola empresa con sus marcas

Las empresas pasarán a ser una sola si la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, aprueba la decisión de los socios

Comunicaciones 17/07/2024 Movistar invertirá más de $4.700 millones para poner en marcha fibra óptica en Yumbo

La empresa recalcó que esta población se suma a las 70 cuidades que conecta la compañía con este tipo de tecnologías de la comunicación

Transporte 19/07/2024 Aerocivil reporta normalidad en El Dorado, aerolíneas informan sobre posibles retrasos

Latam y Viva Aerobus reportaron retrasos y cancelación de vuelos, Avianca no ha reportado posibles afectaciones a operaciones