.
COMUNICACIONES

Claro lanzó oficialmente planes fibra óptica para hogares y empresas en San Andrés

jueves, 1 de diciembre de 2022

La apuesta de cobertura de la empresa de telecomunicaciones es para 9.000 hogares con velocidad 4G y velocidad de hasta 200 megas

Luego de la inversión de US$15 millones en la conexión del cable submarino Amx-1 que pasa por el archipiélago de San Andrés, Claro anunció que oficialmente llegarán los servicios de fibra óptica para hogares y empresas con los servicios de internet, televisión y fibra óptica.

“Con esta cobertura de fibra óptica en San Andrés, cerca de 9.000 hogares tendrán acceso a los servicios de telecomunicaciones más modernos. Estamos dando un gran paso en materia tecnológica, con el que buscamos generar oportunidades de crecimiento para las personas y empresas de San Andrés”, dijo Luis Miguel Porto, director regional de Claro Colombia.

Las velocidades de los planes de Claro son de 100, 150 y 200 megas para hogares, mientras que para las empresas los planes parten desde 160 meas con internet fijo para página web más planes móviles.

Claro tiene 15 estaciones base en San Andrés y seis en Providencia que soportan las redes 4G. Y, según Speedtest de Ookla, esta red de internet móvil más alta en la isla.

Otras iniciativas en la Isla

Claro por Colombia, la estrategia de sostenibilidad de la compañía, creó una iniciativa para que los habitantes de la isla puedan acceder de forma gratuita a contenidos de educación y formación complementaria en temáticas de empleo y emprendimiento en las plataformas digitales. De hecho alrededor de 714 personas ya accedieron a estos contenidos para fortalecer conocimientos. Esta iniciativa se desarrolla en alianza con la Fundación Carlos Slim.

Además, a partir de una alianza múltiple con sector privado, fundaciones y la Gobernación de San Andrés y Providencia, se abrió la nueva institución educativa Junín para 100 alumnos de educación inicial y primaria. Y también se construyó una cancha de fútbol en Schonner Bight, donde está la estación terrena del cable submarino Amx-1 que lleva la fibra óptica a las isla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 03/02/2023 La entrega de vehículos importados se represa por demora en licencias de la Anla

Los vehículos requieren un permiso de esta autoridad para ingresar. Desde el sector afirman que hay demoras en hasta 500 solicitudes

Deporte 04/02/2023 La demanda de afiliaciones en los gimnasios aumentó 30% en el primer mes de 2023

Las tres organizaciones más grandes de este tipo por número de afiliados aglomeran casi 400.000 personas, en promedio al año

Transporte 04/02/2023 Viva Air suspende tres rutas en Cali en medio del déficit financiero que atraviesa

Cartagena, Santa Marta y San Andrés son los destinos que dejarán de hacer parte de las rutas de la aerolínea, 17 vuelos semanales dejarán de operar

MÁS EMPRESAS