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Claro especializa sus cinco canales de televisión para ganar usuarios

martes, 16 de junio de 2015
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Valentina Pachón

Pese a estos resultados, Claro piensa en seguir ganando audiencia. David Londoño, director corporativo de mercadeo de la firma, aseguró que la nueva estrategia en materia de televisión le apuesta a la generación de contenido especializado. Esto se lograría enfocándose especialmente en el fortalecimiento de su franja informativa; la transmisión de contenidos deportivos, y acoplando aún más sus canales musicales a los gustos del grueso de usuarios.

Adicional a esta iniciativa, Claro esta fortaleciendo la oferta de televisión y  vídeo bajo demanda, que aunque ya lleva más de dos años, “hoy se encuentra en un estado más maduro y de mayor audiencia, tendiendo mensualmente 30.000 millones de reproducciones en Latinoamérica”, dijo  Londoño.

Actualmente, la empresa tiene cinco canales dentro de su oferta de TV paga: Claro Sports, Canal Vallenato, Radiola TV, Canal DiaTV y Kmusic.

Lo que se busca ahora con estos canales, como explicó Londoño, es diferenciar la oferta de contenidos de otros que son similares, pues se quiere hacer un contraste sin competirle a sus canales asociados, como Fox, El Tiempo TV, entre otros.

Pese a que estos canales no generan grandes ingresos para la compañía, pues la pauta es muy baja comparada con canales como Caracol TV o RCN. Según Londoño, “programas como  Puntos Cardinales, o el Noticiero Red+ Noticias, registran un numero de audiencia significativa, siendo este último el programa informativo más  visto de la televisión por cable”.

De acuerdo con cifras de Ibope, mayo registró un promedio diario de 1.283.800 televidentes de la TV paga, el número más alto de 2015, equivalente a un rating de 6,76%, muy cercano a 6,82% de TV abierta.

Esto último evidencia que los niveles de recepción de la televisión paga están por equiparar a los de la abierta, dejando un gran camino para los canales de Claro en el futuro.

El país tiene una penetración de 86,8% de TV paga
Según Ibope Media, Colombia presenta el mayor grado de penetración de la televisión paga en la región. De esta manera nueve de cada 10 colombianos tiene acceso a la TV por suscripción. Otro informe de esta firma, asegura que la audiencia de TV por cable en la franja prime o con mayor audiencia se incrementó en más de 70.000 personas, mientras que los televidentes de la señal abierta en dicha franja tuvo una reducción de 34.000 personas.

Las opiniones

Álvaro García Jiménez
Director de Noticias en RED+Noticias

“Nos enfocamos en interpretar de la mejor manera los gustos y las necesidades de la gente desde el punto del contenido informativo”.

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