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TECNOLOGÍA

Claro Colombia expandió su Centro de Operaciones con inversión de US$50 millones

miércoles, 30 de agosto de 2023

Inauguración Centro de Operaciones de Servicio Ortezal de Claro, Bogotá

Foto: Claro Colombia

En este Centro se gestionan cerca de 3.000 procesos de operación y mantenimiento técnico de las 20.000 millones de llamadas fijas y móviles mes a mes

Uno de los operadores masivos de Colombia anunció que expandió su Centro de Operaciones de Servicio en Ortezal, Bogotá, con una inversión acumulada de más de US$50 millones para adecuar el espacio.

En este Centro se gestionan cerca de 3.000 procesos de operación y mantenimiento técnico de las 20.000 millones de llamadas fijas y móviles mes a mes. Además, hay más de 40.000 equipos de red de alto desempeño a través de los cuales cursan un promedio de 70 Tera bps (equivalente a 76.000 gigas de tráfico por segundo) de tráfico de voz, datos y video generados por clientes de segmentos masivos, empresas y negocios.

“Está inversión tiene como objetivo garantizar la mejor experiencia para nuestros clientes en todos los rincones del país. En este Centro se encuentra un equipo multidisciplinario ingeniería, servicio y experiencia que nos permite conocer qué está pasando, en qué lugar y cómo podemos activar nuestras acciones para dar respuesta lo más pronto posible a los colombianos que cuentan con algún servicio de Claro”, destacó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

El ecosistema más robusto de datos de Claro está en Ortezal

El Data Center, que se integra al ecosistema de centros de datos de Claro con dos en Bogotá, uno en Medellín y otro en Barranquilla, asegura el monitoreo 'end to end' de los servicios de telefonía.

La operación la lideran 800 colaboradores que utilizan herramientas de IA y 'Machine Learning' para trabajar en prevenir fallos de red y mediar las visitas técnicas.

Fábrica de desarrollo de software

La compañía, además, ha implementado en el Centro una fábrica de desarrollo de software para realizar el diseño, implementación y operación de automatismos, en su mayoría basados en tecnología de RPA (Robotic Process Automation, por sus siglas en inglés), para el servicio al cliente.

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