.
TECNOLOGÍA

Claro, Movistar, Alkosto, son algunas de las empresas que le apuestan a los E-Sports

sábado, 26 de agosto de 2023

Movistar, Claro, Colcafé y Alkosto-Ktronix aparecen en la lista de patrocinadores de equipos y torneos de videojuegos en el territorio

La industria de los videojuegos toma fuerza en el país y esta premisa se respalda, por ejemplo, con la entrada de la Liga de Video Juegos Profesionales, LVP, en 2022, además de cada vez más productos “made in Colombia".

Este crecimiento ha hecho que el país reciba más de US$490 millones por concepto de juegos electrónicos, según Statista, y se espera que a cierre de año la cifra siga en ascenso. Solo los juegos de roles se han incrementado más de 500% en la última década, según Riot Games.

Uno de los fenómenos es el de los deportes digitales o E-Sports, en el que hay jugadores, espectadores, publicidad (y hasta apuestas). El mercado creciente no solo se ha vuelto atractivo para los “gamers”, sino también para las empresas, no solo las del sector de tecnología, sino también algunas que quieren ganar pantalla entre torneos y ligas que convocan públicos numerosos que se ubican entre los 14 y los 45 años, aproximadamente.

Entre la baraja de patrocinadores que ingresaron al mundo de los E-Sports está Movistar, que en 2022 participó en la industria con La Fibra Movistar Golden League y la Súper Final que lleva el mismo nombre de la competencia mencionada.

Para 2023, la empresa auspició para los gamers la Liga de Videojuegos Profesional y Movistar Cups League of Legends, del videojuego de Riot. Certámenes que han contado con más de 353.000 espectadores.

Sabemos que cada día este sector cobra más relevancia y que es necesario expandir los espacios de participación”, afirmó, Luis Peña, director de Mercadeo de Movistar Colombia.

Logitech, por su parte, aparece en el campo de los juegos electrónicos no solo para apadrinar competencias como el Primer Torneo de LOL 2023 Multitintas INK, sino que también provee las tecnologías y widgets para los jugadores.

Claro, que no se queda por fuera del negocio, se ha “vinculado a la industria con servicios y ofertas en materia de tecnológicas” aseguró Juan Villescas, gerente de Marketing Tecnología e Innovación de Claro.

Otros patrocinadores de la industria de videojuegos en el país son Alkosto-Ktronix, Colcafé, ColdTwist y Aorus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/05/2024 ¿Qué es la verificación en dos pasos, cómo funciona y con qué puede emplearla?

Las grandes plataformas como WhatsApp o Google la han implementado para aumentar la seguridad en la cuenta de los usuarios

Tecnología 18/05/2024 Cómo funcionan los algoritmos en las redes y cómo sacarles sus mayores beneficios

Conocer a la audiencia, contenido de alta calidad, fomentar la participación y publicar con regularidad, genera el éxito en redes

Tecnología 19/05/2024 Al menos 81% de empleados colombianos utilizan la inteligencia artificial en el trabajo

Colombia está por encima del promedio mundial (65%) del uso de la inteligencia artificial en los trabajos, aseguran que se debe al volumen de responsabilidades