.
TELECOMUNICACIONES Claro Colombia conectó a internet móvil 4G a nueve poblaciones de la Alta Guajira
jueves, 11 de marzo de 2021

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, afirmó que 2021 será el año de la conectividad rural

Johana Lorduy

La empresa Claro, a través de su programa de sostenibilidad Claro por Colombia, anunció que 160.000 habitantes de nueve centros poblados de la Alta Guajira podrán acceder a Internet móvil 4G.

Las poblaciones que contarán con este servicio serán: Castilletes, Puerto Estrella, Punta Espada, Cabo de la Vela, Siapana, Poropo, Katamana, Bahía Honda y Puerto Bolívar, y próximamente se estará sumando Nazareth.

Frente a esto, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, afirmó que 2021 será el año de la conectividad rural, así como para conectar a más escuelas en el territorio nacional.

"Estamos llegando a las zonas más alejadas de La Guajira y el país, a las escuelas, comunidades indígenas, veredas, corregimientos, por medio de Internet Móvil 4G e Internet Fijo. Estamos seguros que una Colombia conectada tendrá más equidad y oportunidades de progreso para todos", apuntó.

Esta iniciativa, se suma al esfuerzo que ha hecho la compañía para llegar con cobertura 4G a los 15 municipios de La Guajira, cubriendo con esta tecnología 100% de las cabeceras municipales del departamento.

Más escuelas conectadas

De acuerdo con información de Claro Colombia, hasta la fecha, 18 instituciones en Antioquia, Atlántico, César, Magdalena, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Guajira han sido conectadas en el país.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 20/04/2021 Enel inaugura sistema de almacenamiento de energía con inversión de US$5,7 millones

Se trata del primer sistema de este tipo en el país y es considerado fundamental en el futuro de la generación eléctrica limpia

Construcción 22/04/2021 La vacancia de oficinas premium en Bogotá subió 5,5% en el primer trimestre de 2021

Según el informe de Cushman & Wakefield, el precio de los espacios clase A se redujo en la capital ubicándose en $73.212

Comercio 19/04/2021 Grupo Empresarial Antioqueño desmiente señalamientos del alcalde Daniel Quintero

El mandatario mencionó que el grupo de empresarios son más un grupo político que reciben recursos organizados y coordinados

MÁS EMPRESAS