Esta nueva apuesta permitirá que empresas puedan monitorear procesos industriales según los requerimientos del sector

Johana Lorduy

A través de un comunicado, Claro anunció una alianza estratégica con la empresa Wellaware, compañía que forma parte del grupo América Móvil y que está especializada en soluciones Industriales de IOT (Internet of Things /Internet de las Cosas).

Jose Luis Gomez Lara, director de producto B2B y nuevos negocios de Claro Colombia, dijo que con esta alianza se busca enriquecer la oferta de Internet de las Cosas que se ha venido desarrollando en los últimos años.

"Buscamos potencializar nuestra cobertura de red y servicios profesionales con equipos de la más alta capacidad para automatizar y monitorear procesos industriales robustos y en condiciones hostiles. Asimismo, estamos abriendo un nuevo modelo de negocios para nuestros clientes empresariales al ofrecerles las mediciones de sensores como servicio, es decir, no tienen que realizar la compra ni adquisición de sensores o gateways de comunicación sino que este se subscribe como un servicio de datos y mediciones”, declaró Gomez Lara.

Este trabajo en conjunto con Wellaware abre paso a servicios especializados y que hacen parte del portafolio de Claro "como son el monitoreo de niveles de tanques, monitoreo de compresores de aire, gestión de químicos en campo, incluyendo el control de inventarios, de bombas y automatización de válvulas y mezclas".