.
AMBIENTE Cinco empresas colombianas fueron reconocidas por el Índice Global Dow Jones
viernes, 12 de noviembre de 2021

Las holding Grupo Nutresa y Grupo Argos fueron líderes mundiales en sostenibilidad. La energética ISA ocupo los diez primeros lugares

Como líderes mundial en sostenibilidad fueron reconocidas cuatro de las grandes empresas y holding que operan en el país: Grupo Nutresa, Grupo empresarial Argos, e ISA.

Así lo determinó el Índice de Sostenibilidad de Jones 2021, que son un conjunto de indicadores que agrupan a las compañías con mejor desempeño en las dimensiones económica, social y ambiental.

Por el lado del Grupo Nutresa, esta fue reconocida como la empresa de alimentos más sostenible del mundo.

Este año la holding, que ya lleva 11 años consecutivos liderando en su categoría sostenible, presentó un desempeño superior en doce asuntos materiales que fueron: atracción y fidelización de talento, y reporte social. Por su parte, en la dimensión ambiental se destacaron sus empaques, riesgos asociados al agua, eco-eficiencia operacional, y reporte ambiental. Y en la dimensión económica, estos fueron: salud y nutrición, gestión de la innovación, estrategia de impuestos, materialidad, gestión de la relación con clientes, e influencia en política.

“Para Nutresa la sostenibilidad es la estrategia de negocio que nos permite prosperar con la sociedad. Durante los últimos años hemos enfocado nuestros esfuerzos en la creciente generación de valor para todos los grupos relacionados, en el cuidado de la vida y la salud de las personas, en la promoción de ambientes diversos e incluyentes, así como en la preservación del planeta. Lo anterior, bajo el liderazgo de un equipo humano, capaz y comprometido”, indicó Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa.

Grupo empresarial Argos, más sus dos compañías, fue otro de los holding destacados. Cementos Argos y Celsia fueron las filiales reconocidas en el índice de sostenibilidad.

Grupo Argos se consolidó en esta medición por noveno año consecutivo al ocupar el primer lugar en su industria en los índices Global, Mercados Emergentes y Mercado Integrado Latinoamericano, Mila; mientras que Cementos Argos ocupó el segundo puesto en el Índice Global y en el Mila. Por su parte, Celsia, la compañía de energía de Grupo Argos, se destacó como la mejor de su industria en Colombia y la octava en el mundo.

Celebramos el desempeño destacado de las compañías del Grupo Empresarial Argos en el Índice de Sostenibilidad y ratificamos nuestra absoluta convicción con mitigar y compensar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero para aportar en los esfuerzos globales para minimizar los efectos del cambio climático”, expresó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos

En el caso de la compañía de generación de energía, ISA, esta fue una de las diez mejores empresas de Servicios Públicos de Energía Eléctrica del mundo, entre las 103 compañías evaluadas. Esta alcanzó la máxima calificación (100 puntos) en los aspectos de Materialidad, Derechos Humanos, Innovación, Reporte Ambiental y Reporte Social.

“Estamos muy orgullosos de haber sido ratificados por esta importante organización como una de las diez empresas con mejor desempeño en asuntos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo en todo el mundo. Nuestro compromiso con hacer de este un mundo mejor, es inquebrantable. Este reconocimiento nos reta a seguir trabajando y aportando de forma decidida en las grandes causas que marcarán la historia de la humanidad”, indicó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

ISA también fue incluida por quinto año consecutivo en el Índice Mila (Mercado Integrado Latinoamericano) del Dow Jones, el cual reconoce a las compañías con más alto desempeño en sostenibilidad en la Alianza del Pacífico que incluye a empresas de Chile, Colombia, México y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 24/05/2022 Universidad Nacional lidera el ranking U-Sapiens según indicadores de investigación

Indicadores mantienen al frente a las instituciones, según el Ranking U-Sapiens 2022-1. La salle entre las que más posiciones escaló

Automotor 27/05/2022 Volvo Cars lanzó la nueva tecnología Plug-in Hybrid, que tiene autonomía eléctrica

Los cambios se ven reflejados en la potencia de los modelos. Solo con el motor eléctrico, los autos ganan más de 65% de potencia

Comercio 25/05/2022 En Fontanar Centro Comercial se han aplicado más de 14.234 vacunas contra el covid

Según cifras de la Alcaldía Municipal de Chía 83,36% de la población del municipio ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna

MÁS EMPRESAS