.
TECNOLOGÍA Cigarrillos electrónicos toman cada vez más fuerza con más de seis millones de usuarios
viernes, 26 de octubre de 2018

De acuerdo con la OMS cerca de 1.100 millones de personas en el mundo fuman.

Valerie Cifuentes

La problemática mundial que ha sido abordada con esfuerzos regulatorios y educativos para que los fumadores cesen esta práctica, también ha venido discutiendo el rol que tienen alternativas como los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentado que, podrían ser potencialmente riesgosos, como una opción para dejar el cigarrillo tradicional.

De los 1.100 millones de personas fumadoras, más de seis millones han migrado a la alternativa que ofrece la multinacional Philip Morris International (PMI) con su producto de tabaco calentado Iqos, cifra equivalente a la suma de poblaciones de Medellín, Cali y Barranquilla.

La firma ha realizado inversiones de US$4,5 billones durante 10 años en investigación y producción de dispositivos libres de humo. A 2025, la compañía espera que cerca de 40 millones de personas ya hayan migrado a este tipo de alternativa que reduce hasta en 90% la generación de compuestos tóxicos derivados de la combustión.

La compañía, líder en el mundo con el producto de tabaco calentado, está lanzando hoy en Japón la nueva versión de su dispositivo. La firma espera que a Colombia llegue el próximo 08 de noviembre. Su presentación se realizará en la capital del país.

André Calantzopoulos, director ejecutivo de PMI, en el marco del lanzamiento, dijo que "nuestro sueño era crear una mejor alternativa para los fumadores y con Iqos este sueño se ha convertido en realidad; es una revolución para los 1.100 millones de personas que fuman”.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 07/05/2021 El futbolista Eden Hazard se une a campaña de Nissan para promocionar nuevo Leaf

Dentro de la iniciativa, Hazard busca compartir la experiencia que ha tenido con el vehículo en su día a día para inspirar a otros usuarios

Industria 05/05/2021 Grupo Familia crea línea sostenible Familia Green de fibras y empaques recicladas

El Grupo Familia informó se donarán 5% de las ventas a la Fundación Grupo Familia para ayudar a recicladores

Industria 05/05/2021 Matthews Asia y Picton anuncian alianza para posicionar productos en América Latina

El objetivo es posicionar estratégicamente las capacidades de inversión y servicios de Matthews Asia dentro de las instituciones de Chile, Perú y Colombia

MÁS EMPRESAS