.
INDUSTRIA Cifras de FMI confirman que incertidumbre en la región estimula inversión en Estados Unidos
miércoles, 14 de octubre de 2020

La mala hora del PIB latinoamericano, presionará la salida de capitales e inversionistas locales, que buscarán inversiones refugio en los Estados Unidos.

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló cifras negativas de crecimiento del PIB en Latinoamérica, según la entidad, Venezuela (-25%), Perú (-13,9%), Argentina (-11,8%) y Colombia (-8,2%) serán los país con mayor decrecimiento.

Este comportamiento se traduce en inversión en el sector inmobiliario estadounidense según Floralba Núñez Ángel, economista y presidente de Finca Raíz en Miami “al mismo tiempo, esto ratifica nuestra apreciación sobre que la fórmula de las tres íes: impuestos, intereses e incertidumbre, se está imponiendo a la hora de los latinoamericanos tomar decisiones de compra de bienes raíces en Miami, Florida y los Estados Unidos”.

La experta confirmó que la compra de inmuebles en estados como Florida en escenario de post pandemia es probable debido a los bajos impuestos en dicha zona de los Estados Unidos y las complicaciones socioeconómicas de la región.

La experta aseguró que la mala hora del PIB latinoamericano a raíz de de la coyuntura del covid- 19, presionará la salida de capitales e inversionistas locales, que buscarán inversiones refugio en los Estados Unidos.

El dólar está muy fuerte comparado con las diferentes monedas de los países Latinoamericanos. Pero si baja un poco, lo cual es muy posible que suceda por los trillones de dólares inyectados a la economía durante esta crisis de pandemia, y que son 14 veces más los recursos que se irrigaron en el colapso de 2008, y, además, considerando la volatilidad política y económica que normalmente acompaña a Sur y Centro América, no nos debe de sorprender que muy pronto volvamos a ver a los Latinoamericanos comprando en grandes cantidades en el Sur de la Florida”, concluyó Núñez.

Desde Julio del 2019 hasta junio del 2020, el 52% de las compras han sido hechas por gente de Estados Unidos. El 38% por canadienses - europeos - asiáticos, y solo el 10% ha sido por Latinoamericanos.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 05/03/2021 Unilever Colombia logró paridad de género en su junta directiva y se une a los WEPs

La compañía cuenta con 53% de mujeres en puestos gerenciales, que sería la cifra más alta en la historia de sus operaciones locales

Transporte 04/03/2021 La aerolínea Viva Air anunció alianza con Rappi para vender tiquetes por la aplicación

Los usuarios de esta plataforma podrán encontrar vuelos a 12 destinos nacionales y cinco internacionales

Industria 05/03/2021 Pernod Ricard anunció que adquirió la mayoría de participación en Ron La Hechicera

La alianza tiene como objetivo fortalecer la presencia de este licor premium en el mercado internacional

MÁS EMPRESAS