.
INDUSTRIA

Cifras de FMI confirman que incertidumbre en la región estimula inversión en Estados Unidos

miércoles, 14 de octubre de 2020

La mala hora del PIB latinoamericano, presionará la salida de capitales e inversionistas locales, que buscarán inversiones refugio en los Estados Unidos.

Lina Vargas Vega

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló cifras negativas de crecimiento del PIB en Latinoamérica, según la entidad, Venezuela (-25%), Perú (-13,9%), Argentina (-11,8%) y Colombia (-8,2%) serán los país con mayor decrecimiento.

Este comportamiento se traduce en inversión en el sector inmobiliario estadounidense según Floralba Núñez Ángel, economista y presidente de Finca Raíz en Miami “al mismo tiempo, esto ratifica nuestra apreciación sobre que la fórmula de las tres íes: impuestos, intereses e incertidumbre, se está imponiendo a la hora de los latinoamericanos tomar decisiones de compra de bienes raíces en Miami, Florida y los Estados Unidos”.

La experta confirmó que la compra de inmuebles en estados como Florida en escenario de post pandemia es probable debido a los bajos impuestos en dicha zona de los Estados Unidos y las complicaciones socioeconómicas de la región.

La experta aseguró que la mala hora del PIB latinoamericano a raíz de de la coyuntura del covid- 19, presionará la salida de capitales e inversionistas locales, que buscarán inversiones refugio en los Estados Unidos.

El dólar está muy fuerte comparado con las diferentes monedas de los países Latinoamericanos. Pero si baja un poco, lo cual es muy posible que suceda por los trillones de dólares inyectados a la economía durante esta crisis de pandemia, y que son 14 veces más los recursos que se irrigaron en el colapso de 2008, y, además, considerando la volatilidad política y económica que normalmente acompaña a Sur y Centro América, no nos debe de sorprender que muy pronto volvamos a ver a los Latinoamericanos comprando en grandes cantidades en el Sur de la Florida”, concluyó Núñez.

Desde Julio del 2019 hasta junio del 2020, el 52% de las compras han sido hechas por gente de Estados Unidos. El 38% por canadienses - europeos - asiáticos, y solo el 10% ha sido por Latinoamericanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Ambiente 29/12/2025

Mattelsa invirtió sus utilidades para restauración de cerca de 100 hectáreas de bosque

Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social