MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Resultado financieros Grupo Nutresa
Aunque la multinacional de alimentos tuvo una caída en sus ingresos, su utilidad creció 4,3% hasta los $751.281 millones
El Grupo Nutresa reveló los resultados financieros de 2024. Al cierre de ese año, las ventas totales fueron de $18,6 billones, es decir, 1,7% menos que las registradas en 2023. Pero en dólares, las ventas son de $4,6 billones, creciendo 4%.
Pese a esta ligera caída en los ingresos de la compañía, sus utilidades atribuibles a las participaciones controladoras tuvieron un crecimiento de 4,3% hasta los $751.281 millones.
En Colombia, las ventas ascendieron a $11,2 billones, y estas tuvieron una variación de -0,4%. Las ventas internacionales en dólares se ubicaron en $1,8 billones, y estas registraron un crecimiento de 2,2%.
El Ebitda del grupo alcanzó $2,4 billones, registrando un alza de 7,8%, con un margen de 12,8% sobre las ventas. Mientras que la unidad neta consolidada fue superior a $752.200 millones, teniendo un crecimiento de 4,3%. Mientras que en dólares, el ebitda es de US$584,4 millones, con un alza de 15%.
El grupo señaló que los gastos operativos disminuyeron 1,4% y los de administración 2,6%. Los gastos de ventas registraron un crecimiento de 3,1%, y gracias a lo anterior, la utilidad operativa se ubicó en $1,8 billones, creciendo 6,5% con un margen sobre las ventas de 9,9%.
En cuanto a los gastos posoperativos, se registró una baja de 9,3% frente a 2023; esto lo explicó una reducción de 8% del gasto financiero.
En última instancia, la utilidad neta de grupo fue superior a $751.200 millones, creciendo 4,3%. La organización reportó dividendos por más de $520.000 millones durante 2024, equivalentes a $1.135,98 por acción; y la valoración del título en el mercado bursátil obtuvo un alza de 72,5%, y cerró 2024 en $79.000 por acción.
Los puntos de estas tiendas tienen presencia en 29 departamentos y para algunos de sus gerentes estas empresas ganaron terreno frente a las tiendas de barrio
Durante la Semana Mayor, las empresas de transporte de pasajeros se preparan para movilizar 3,3 millones de personas
La aerolínea colombiana es la tercera en cantidad de pasajeros que moviliza desde Miami, luego de Latam y American Airlines