.
María Segunda Fonseca, dueña de piqueteadero Doña Segunda
JUDICIAL

Dian anunció cierre por tres días de piqueteadero Doña Segunda en el 12 de Octubre

viernes, 21 de junio de 2024

María Segunda Fonseca es dueña de piqueteadero Doña Segunda, el cual fue cerrado por tres días por incumplimiento con las facturas electrónicas.

Foto: Cortesía

La entidad también dijo que cerrará otros cuatro locales comerciales en El Dorado por la no expedición de factura electrónica del punto

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, anunció que se cerrará, por tres días,el reconocido piqueteadero Doña Segunda, que está ubicado en la plaza de mercado del 12 de octubre en Bogotá.

La entidad anunció que cerrará otros cuatro locales comerciales en El Dorado por la no expedición de factura electrónica a sus clientes. Además, el total de establecimientos que cerrará la Dian durante la jornada son 19, básicamente, por las mismas razones.

"Me causa mucho dolor, no se como decirlo, porque me sacan en noticias, si yo con mi puesto no estoy evadiendo en impuestos, no estoy haciendo mal al Gobierno y no le estoy quitando nada a nadie", dijo la propietaria de Doña Segunda a los medios.

La Dian realizó el cierre de 19 establecimientos en las localidades de Bosa, Mártires, Barrios Unidos, Kennedy, Cedritos y en el Aeropuerto Internacional El Dorado, por las labores de verificación de la obligación de expedir la factura electrónica y se llevan a cabo después de haber cumplido con el procedimiento administrativo correspondiente.

En lo corrido del año, y como resultado de las visitas adelantadas por la Dian a través de las campañas de la Dirección Seccional de Impuestos Bogotá, se han hecho un total de 24 cierres de establecimientos de comercio por no cumplir con la expedición de la factura electrónica y sus requisitos.

La entidad hace llamado a los ciudadanos para que exijan la factura electrónica cuando compren bienes o servicios. Para esto, las personas deben entregarle solo tres datos al establecimiento con el nombre o razón social, número de cédula o NIT y correo electrónico.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo en su cuenta de X que "mi solidaridad con Doña Segunda, quien solo merece respeto y un trato digno. La ausencia de la factura electrónica no puede ser vista ni tratada como evasión".

"La proporcionalidad es indispensable al momento de imponer cualquier sanción administrativa. Una persona de la tercera edad, que genera empleo y paga impuestos merece un trato digno, como miles de colombianos que luchan día a día por sacar adelante a su familia", recalcó Cabal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deporte 22/07/2024 América de Cali detendría la negociación con los inversionistas del Grupo Caltac

A mediados de la semana pasada el club informó que iniciaba el proceso con este Grupo como un nuevo socio patrocinador

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Industria 23/07/2024 Gilinski cederá el control de Nutresa y se quedará con una participación total de 12%

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos