.
TRANSPORTE

Cierran el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena luego del accidente de una avioneta

martes, 21 de febrero de 2023

De acuerdo con la Aerocivil, cuando el taxi aéreo se preparaba para pisar tierra se le retrajo el tren de aterrizaje izquierdo

Este martes, el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena tuvo que ser cerrado luego de que una avioneta que provenía de Montería se desplomara sobre una de las pistas en las horas de la mañana. Según ha informado la Aerocivil, se trata de un taxi aéreo bimotor, Cessna 421.

En la avioneta viajaban cinco personas, sin embargo, no sufrieron heridas de gravedad y fueron remitidas a un centro asistencial para hacer el respectivo chequeo. De acuerdo con la Aerocivil, cuando el taxi aéreo se preparaba para pisar tierra se le retrajo el tren de aterrizaje izquierdo.

"La situación no generó ningún inconveniente para los tres pasajeros y dos tripulantes, provenientes de la ciudad de Montería. No sé presentaron daños en la infraestructura del aeropuerto", dijo Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa.

Desde las 10:30 a. m. las operaciones tuvieron que ser suspendidas debido a que la nave quedó en medio de la pista, impidiendo la movilidad de los aviones.

"El Aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena estará cerrado hasta que sea retirada la aeronave privada tipo que generó un obstáculo en la pista", añadió Sacsa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/06/2025

S&P Global ratificó la calificación AAA a los Bonos Ordinarios emitidos por Celsia S.A

El plan de negocio, llevado de la mano con alianzas estratégicas, en 2024, generó activos en las plataformas de inversión que sumaron $4,5 billones

Tecnología 17/06/2025

“Tenemos como objetivo llegar a más de seis millones de registros con el dominio .co”

Central Comercializadora de Internet fue la ganadora del dominio .co. Gerardo Aristizábal, su presidente, dijo que en este momento cuentan con más de 3,3 millones de registros

Comercio 18/06/2025

Marcas propias representan 44,3% de las ventas del retail en cadenas y discounters

Colombia ha logrado posicionarse en el mercado latinoamericano como el país con más ventas de marcas propias, de acuerdo con un estudio de la agencia NielsenIQ