.
EMPRESAS CÍA de Talentos se fortalece tras alianza hecha con una headhunter colombiana
miércoles, 3 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

¿Qué tan preparadas están las empresas para recibir a los jóvenes profesionales actualmente? Para la firma brasilera Compañía de Talentos (CÍA de Talentos) son pocas las herramientas que tienen las grandes corporaciones para recibir y aprovechar las nuevas capacidades que están egresando de las universidades.

Colombia no escapa de esta suerte y esa es la razón por la que decidieron asociarse con una firma local.

“La compañía venía operando con bajo perfil desde 2010, estudiando el mercado y asesorando a multinacionales que operan en el país, pero no fue sino hasta este año cuando decidieron asociarse con nuestra firma Consultores Organizacionales”, dijo Natalia Godoy, quien ahora se encargará de CÍA de Talentos Colombia.

Aunque el país no es el primer mercado para esta consultora suramericana, pues Brasil y México son sus dos más grandes plazas de operación, Godoy aseguró que el territorio nacional es significativo para la compañía por el crecimiento y la velocidad con que se desarrolla.

Sofía Esteves, presidente y socia fundadora de CÍA de Talentos, destacó la oportunidad que tiene la filial en el mercado nacional. “Nuestra base de datos de postulantes en Colombia, ha crecido más de 60% en los últimos años, pasando de 27.000 personas en 2011 a 45.000 en 2013”, señaló.

Mientras la empresa brasilera entregará lo necesario para el manejo y entrenamiento de jóvenes, la firma colombiana, que desde hace 13 años se dedica a la prestación de servicios de desarrollo humano, aportará su experiencia en la búsqueda de talento.

Para Godoy, CÍA de Talentos tiene un elemento diferenciador y es su servicio de de programas de trainees, los cuales son ejecutados en su mayoría por multinacionales. “Es un target que no se maneja mucho en el mercado y nosotros damos esa oportunidad de que las grandes corporaciones entiendan a los jóvenes profesionales”, señaló. Los programas de trainees son sesiones de entrenamiento que pueden durar entre 18 a 36 meses y se hacen de la mano o por solitud de las mismas empresas.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 30/07/2021 Yamaha lanzará una empresa de financiamiento para sus clientes y abrirá 15 tiendas

La marca es líder con 20% del mercado, las metas para este año son producir hasta 14.000 motos mensuales y vender 135.000 en el año

Telecomunicaciones 29/07/2021 Telefónica Colombia incrementó en 13,9% sus ingresos en el segundo trimeste

El país continuó generando un crecimiento comercial positivo en las principales líneas de productos

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

MÁS EMPRESAS