.
EMPRESAS China Cnpc analiza comprar los activos de Petrobras
viernes, 19 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

China National Petroleum Corp, la mayor compañía productora de petróleo del país asiático, analiza la compra de los activos de Petróleo Brasileiro SA en América del Sur, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Los activos en Colombia y Perú podrían tener un valor sumado de US$2.000 millones, y Cnpc podría enfrentar competencia de otras productoras sudamericanas, dijeron dos de las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información es privada.

Petrobras, la más endeudada de las compañías petroleras que cotizan en bolsa, viene desprendiéndose de activos para contribuir a financiar proyectos en aguas profundas en Brasil. La firma vendió el mes pasado la mitad de sus activos africanos a Grupo BTG Pactual SA por US$1.500 millones, mientras que Cnpc ha sido este año la empresa de energía más compradora de Asia, según datos que recopiló Bloomberg.

De acuerdo con Grace Liu, analista de petróleo de Guotai Junan Securities Ltd, “la decisión coincide con la estrategia general de Cnpc de expandir sus activos en el plano global conforme la compañía trata de hacerse de más activos en momentos en que los precios del crudo son relativamente estables”.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 El Canal RCN inició su jornada de inmunización a trabajadores contra la pandemia

En total, el medio de comunicación ha dicho que se vacunaría a un aproximado de 2300 personas con Sinovac.

Comercio 27/07/2021 "Este Gobierno no tiene previsto que los puertos sean administrados por el Estado"

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, explicó que se debe revisar la estructura de cómo licitar a futuro para la inversión de los puertos

energía 27/07/2021 Emgesa tuvo ingresos por $2,1 billones y un crecimiento en la utilidad neta de 13,8%

Por su parte, el Ebitda tuvo un incremento de 6,8% llegaron $1,35 billones frente al resultado de $1,27 billones logrado en el mismo período de 2020

MÁS EMPRESAS