.
EMPRESAS

China Automotriz suma otras dos marcas al portafolio

jueves, 2 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El consorcio automotriz que actualmente comercializa en el país los vehículos de origen chino de las marcas Hafei y Chana, sumó desde el mes de septiembre otras dos firmas.

China Automotriz también representará a las marcas Yuejin y Changhe, especializadas en el nicho de vehículos de carga livianos y pesados.

“El portafolio de vehículos que se comercializará en Colombia de la primera marca (Yuejin) será de siete modelos, que van desde camiones de dos toneladas de capacidad de carga, ideales para el reparto urbano de mercancía, hasta camiones con capacidad de siete toneladas. Esto le permite a la marca participar en todos los segmentos del mercado con una oferta que además incluye versiones de camiones doble cabina y referencias con motores Cummins”, indicó el grupo importador mediante un comunicado de prensa.

Aunque aún hay precios por confirmar para el mercado colombiano (en ciertos modelos), algunos de los costos que ya se han revelado oscilan entre $45,9 millones y $56,9 millones.

Yuejin es una marca creada tras la alianza estratégica entre Nanjing Automobile e Iveco. Fue fundada en 1947 y por eso es considerada una de las marcas de camiones livianos más antigua en el mercado chino. Actualmente, tiene más de 1.7 millones de usuarios en el mundo y su etapa como empresa exportadora, a más de 60 países, comenzó en 1985.

La segunda marca se especializa en el ensamblaje de vehículos tipo mini van y mini pick up. “Changhe Automobile Group, es una de las 10 principales empresas productoras de mini vehículos de China, que además de tener un joint venture con la compañía Suzuki, es subsidiaria de la compañía Beijing Automobile Industry Motor Co”, indicó la firma.

Esta ensambladora de vehículos posee diversas plantas, como la de Jingdezhen, donde se producen 120.000 unidades al año; y la de Jiujiang, donde la producción de CBU (Completely Built Up o vehículos completamente armado) alcanza las 100.000 unidades anuales. También fabrican 150.000 motores.

Los primeros vehículos que comercializará en el país esta marca china serán los de la gama llamada Freedom, en las siguientes versiones: cabina sencilla de 1.0 litros, doble cabina de 1.0 litros, Mini Van Pasajeros con motor Suzuki 1.2 litros y Mini Van Panel, también con motor Suzuki y 1.2 litros de cilindrada. El precio en que arrancan estos cuatro modelos es de $21,9 millones y van hasta $28,9 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/05/2024 Convocan a Helicol S.A.S. a audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización

Por medio de un Auto, la Superintendencia de Sociedades tomó la decisión; también le ordenó a MinTrabajo información al respecto

Industria 20/05/2024 Laboratorios Sanfer inaugurará un nuevo centro para la producción de medicamentos

El laboratorio tuvo una millonaria inversión, y pretende triplicar la capacidad de producción con el fin de aumentar las exportaciones

Transporte 17/05/2024 Aerolínea Wingo anunció que adicionará seis frecuencias a la semana hacia San Andrés

Con esto la empresa aumenta capacidad de operación hacia el archipiélago hasta 75% desde destinos como Barranquilla y Cartagena