.
EMPRESAS

Chilena Entel mira oportunidades en Colombia

jueves, 23 de mayo de 2013
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La empresa chilena de telecomunicaciones Entel mira oportunidades para expandirse a Colombia, pero en el corto plazo está enfocada en concretar una emisión de bonos para refinanciar deuda y sus operaciones en Perú tras la compra de Nextel, dijo el jefe de la firma.

Entel, la mayor compañía de telefonía móvil en Chile, anunció a principios de abril un acuerdo para adquirir Nextel en Perú por unos US$400 millones.

"Como país, Colombia nos interesa, tal como Perú", dijo Antonio Büchi, gerente general corporativo de Entel, durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

En cuanto a financiamiento, el ejecutivo reconoció la necesidad de levantar recursos en el corto plazo, en momentos que las condiciones son favorables.

"Creo que pronto (...) vamos a tener que recurrir al mercado de deuda en montos un poco mayores", dijo Büchi.

El ejecutivo aseguró que están estudiando posibilidades para emitir bonos en el mercado local o internacional posiblemente este año y que espera cerrar la toma de control de los activos peruanos en el tercer trimestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/02/2024 Clínica El Country anunció brigada médica quirúrgica en San Martín de Loba, Bolívar

La jornada brindará atención a 350 personas en estado de vulnerabilidad y llevar a cabo actividades de prevención de enfermedades

Transporte 19/02/2024 Latam Airlines proyecta un crecimiento de 12% en oferta de sillas durante este año

La compañía espera movilizar más de 12 millones de pasajeros en el territorio nacional, al incrementar el número de rutas actuales

Salud 21/02/2024 “Cinco departamentos en Colombia no tienen la presencia de médicos pediatras”

La empresa Docokids nació como un canal de atención pediátrico abierto las 24 horas al día para atender preguntas de los padres