martes, 18 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La cadena de jugueterías española, Eurekakids, ha decidido entrar a competir en el mercado latinoamericano y su primer destino será Colombia.

Este viernes 21 de diciembre abrirá su primera tienda en la región que estará ubicada en el centro comercial Centro Chía y antes de que finalice el año estaría abriendo su segundo local en Bogotá. Estas aperturas serán el comienzo de la cadena en América Latina, y su expansión a otros países sudamericanos tendrá lugar a lo largo de 2013. Eurekakids tiene previsto abrir hasta 20 establecimientos repartidos entre Colombia, Chile, Panamá y Perú, según un comunicado de la firma.

Los voceros de la compañía, fundada en el año 2001, creen que la entrada a Latinoamérica le permitirá abrirse a otros mercados. “Nuestra presencia en Europa se consolida día a día. Aquí ya somos una de las compañías líderes en juguetes educativos, especialmente en el sur de Europa, y desde hace unos meses estamos presentes en el norte europeo con las primeras aperturas en Suecia. La llegada a Sudamérica nos permitirá abrirnos a mercados que se mantienen lejos de la recesión y siguen la senda del crecimiento económico” dijo el director general de Eurekakids, Erik Mayol.

Con una plantilla de cien empleados, Eurekakids ha experimentado un fuerte crecimiento en los tres últimos años y actualmente posee una red de 123 tiendas ubicadas en España, Italia, Francia, Bélgica y Portugal.

La empresa facturó €20 millones en 2011 y además de comercializar los juguetes se encarga de su diseño y producción. Su modelo de negocio se basa en la concepción de juguetes educativos que estimulen el desarrollo de los niños de hasta ocho años.