.
ENERGÍA

“Chevron creció 3% al cierre del primer trimestre a pesar de la minga indígena”

miércoles, 24 de abril de 2019

La compañía señaló que Texaco, marca de combustibles, recibió la certificación TOP TIER, convirtiéndose en la primera de la industria en Colombia en obtenerla

César D. Rodríguez Flórez

A pesar de que 27 días de minga indígena en Nariño y Cauca llevaron al desabastecimiento de 30 estaciones de servicio en estas regiones, Chevron anunció que la compañía logró un crecimiento de 3% al cierre del primer trimestre.

Así lo confirmó a LR Mónica Albornoz, gerente de negocio de la compañía en Colombia, quien reveló que el crecimiento vino acompañado del anuncio de que Texaco recibió la certificación Top Tier, convirtiéndose en la primera marca de combustibles en Colombia en obtenerla.

¿Cómo fue el cierre del primer trimestre?
Estamos teniendo un 2019 muy superior al año pasado. Se nota un repunte de la economía colombiana, ya se han superado muchos aspectos políticos y la economía tiene un buen desempeño y esto se refleja en la venta de combustibles, que en el primer trimestre tuvo un crecimiento de 3% frente a ese periodo en 2018.

¿Fue el crecimiento que se tenía pensado?
Sí, tuvimos un primer trimestre en el que no solo nos impactó el paro sino también los pico y placa ambientales en Bogotá y Medellín, con lo cual haber crecido ya es ganancia.

¿Cuál fue el impacto que tuvieron estos factores?
De los pico y placa ambientales no tenemos cifras aún, pero respecto al paro en total fueron 27 días en los que aproximadamente 30 estaciones dejaron de vender combustible.

¿Cuánto se dejó de comercializar en estas estaciones?
Creemos que cerca de un millón de galones de combustible.

¿A qué se debe que aún así la compañía crezca?
Para esto es clave la calidad del producto. Incluso ayer, queremos anunciar, que Texaco recibió la certificación Top Tier, convirtiéndose en la primera marca de combustibles en Colombia en obtenerla.

¿Qué significa tener esta certificación?
Dicha certificación demuestra que los combustibles Texaco con techron poseen un nivel superior de capacidad de limpieza del motor de los vehículos.

¿Cuánto se aspiran a crecer al cierre de 2019?
Cómo lo anunciamos, y pese a las problemáticas que se han dado, creemos que será un crecimiento de 10%.

Recién se confirmó la compra de Anardako, ¿qué activos ganan en Colombia y cómo quedan en el mercado petrolero?
Se trata de una operación de US$33.000 millones de una de las principales compañías en exploración, esto hace que Chevron fortalezca y empiece a buscar ese segundo lugar a nivel global dentro de todo el entorno de compañías de petróleo.

Se ha hablado de una posible salida del país, ¿podría darse?
No, son rumores del sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/05/2024 Colombia cuenta con 1.590 buses eléctricos y Bogotá concentra la mayoría de ellos

En medio de este contexto, Seguros Mundial anunció que integrará 100 unidades más a la flota de vehículos eléctricos de El Dorado

Construcción 15/05/2024 Cemargos reportó ingresos operacionales por $1,3 billones durante primer trimestre

Aunque hubo una caída de 13% y 6% en los volúmenes de cemento y concreto, la empresa destacó el crecimiento en el ebitda ajustado

Deporte 16/05/2024 Imponen multa al representante legal de Real Cartagena por inconsistencia contables

El representante legal de la sociedad en reorganización reconoció como activo intangible el concepto de derechos de afiliación