.
EMPRESAS

Chevrolet fue la marca que más buses y camiones vendió en 2016

martes, 27 de diciembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

En noviembre el segmento de camiones tuvo un desempeño positivo con una participación de 42,7%, que creció 5,6 puntos porcentuales. Por su parte, el segmento de buses tuvo una participación de 44,2%, ganando un 0,8%. Ambos segmentos crecieron, no solo en participación, sino también en el número de vehículos vendidos respecto al mes de octubre: 448 camiones y 150 buses.  

“Uno de los grandes retos que hemos tenido este año ha sido la caída de la industria de Buses y Camiones, que tuvo un descenso aproximado del 26%; sin embargo, Chevrolet ha logrado mantener el liderazgo con el que inició y con el que, indiscutiblemente, va a cerrar el 2016”, afirmó Diana Ávila, gerente de mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.

El 2016 no ha sio un año fácil para la industria, pues ha descendido 26% en comparación con el año anterior y uno de los segmentos más afectados ha sido el de camiones. En general, la industria ha comercializado 15.820 unidades, 4.251 unidades por debajo de las registradas en 2015.

“Para nosotros es gratificante saber que el gremio de transportadores tiene alta consideración por el portafolio de nuestros productos y servicios, un portafolio que hemos trabajado activamente a lo largo de los años, no solo con la disponibilidad de productos acordes a las necesidades del mercado, sino ofreciendo servicios innovadores y a la medida de nuestros clientes”, concluyó Camilo Montejo, director comercial de Buses y Camiones Chevrolet.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 17/09/2024 A un año de su intervención, Comfenalco dice haber fortalecido situación financiera

Los hallazgos encontrados en la intervención por parte de la Supersubsidio ya fueron entregados a las autoridades pertinentes

Comercio 17/09/2024 Colombina duplica sus ventas en el portafolio de temporada durante Amor y Amistad

Amor y Amistad es una de las cuatro fechas más importantes en el mercado luego de Navidad, Día de la Madre y el Día del Padre

Industria 16/09/2024 "Cerraremos 2024 con inversión de unos US$25 millones para ampliar capacidades"

Diego Loaiza, director para la Región Andina y Caribe del Grupo Familia, resaltó que la compañía apuesta por expandir capacidades operativas y tecnologías sostenibles