.
EDUCACIÓN

Cesa recibe reconocimiento en Londres de excelencia por el trabajo con mujeres

lunes, 21 de noviembre de 2022

La iniciativa de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas, que ya ha formado a más de 350 personas, ganó el premio entregado por Red Internacional de Gobierno Corporativo

El Cesa (Colegio de Estudios Superiores de Administración) recibió un reconocimiento por sus esfuerzos en promover la gobernanza de mujeres. La iniciativa de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas, liderada por el Centro de Estudios en Gobierno Corporativo del Cesa (Cegc), ganó en la categoría Excelencia para la Gobernanza entregado por la Red Internacional de Gobierno Corporativo (Icgn por sus siglas en inglés).

El programa galardonado y que fue creado en el año 2018 y lanzado a principios de 2019, busca impulsar el liderazgo y empoderamiento femenino, así como promover la inclusión y la diversidad en las instancias de decisión de las empresas colombianas. La distinción al programa fue recibida por la rectora del Cesa, Emilia Restrepo.

“Vamos por el camino correcto”, es un aliciente para “seguir comprometidos con una labor que incida positivamente en el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano y de América Latina, desde la gobernanza, ante los cada vez más apremiantes retos mundiales como la erradicación del hambre, el cambio climático, el trabajo digno, entre otros”, dijo Restrepo.

Y es que, a la fecha, más de 350 mujeres han culminado el programa en nueve promociones, hecho que además, según la institución, ha propiciado la consolidación de una comunidad de mujeres líderes en Colombia. Esta comunidad ha realizado diversos encuentros regionales, dos encuentros nacionales y un encuentro internacional en junio pasado en Washington D.C.

Para llevar a cabo el proyecto, el Cesa contó con instituciones aliadas y el trabajo en conjunto de la Andi, Aequales, Deloitte, el Instituto Colombiano de Gobierno Corporativo, IFC de Grupo Banco Mundial, Orza, Page Executive, Women In Connection y el Club de 30%.

El proyecto es producto de una labor de 13 años del Cegc para la investigación aplicada, la formación y acompañamiento en la implementación de buenas prácticas en gobierno corporativo.

La rectora del Cesa destacó que esto les confiere el compromiso "con una labor que incida positivamente en el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano y de América Latina, desde la gobernanza, ante los cada vez más apremiantes retos mundiales como la erradicación del hambre, el cambio climático, el trabajo digno, entre otros”.

En efecto, desde el 2015 el Cegc hace parte de la Red de Institutos de Gobierno Corporativo de Latinoamérica, creada en el año 2009 y que congrega instituciones que en diferentes países de la región trabajan por el fortalecimiento de las buenas prácticas de gobernanza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/04/2024 Supersociedades llegó a un acuerdo de reorganización de Pdvsa sucursal en Colombia

Con esta medida, la entidad podrá continuar con el desarrollo de sus negocios y las operaciones dentro del territorio colombiano

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo