.
EMPRESAS

CES 2017 recibe a la nueva línea de robots inteligentes que presenta LG

jueves, 5 de enero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dentro de los diseños que se presentarán está el Hub Robot, especial para el hogar, que al conectarse con otros dispositivos completa tareas domésticas como encender el aire acondicionado o cambiar el ciclo de secados utilizando la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon llamado Alexa. Este acompañante tiene una pantalla interactiva que permite que el usuario vea el contenido del refrigerador sin necesidad de abrir la puerta. Según LG está diseñado para responder utilizando el lenguaje corporal, y como algo adicional LG introducirá mini robots que podrán colocarse en las habitaciones como extensión del gran Hub Robot.

Otro de los robots es el Airport Guide Robot (próximamente en el aeropuerto de Seúl) y que fue creado para ser un asistente de información inteligente para los viajeros y que reconoce y responde preguntas en inglés, chino, japonés y coreano. Para obtener información, el pasajero sólo debe acercar su pasaje para que el robot lo escanee y así recibir desde lugar de embarque, hora y tiempo estimado de caminata, pero Airport Guide Robot puede hasta acompañar a aquellos viajeros que estén perdidos y no puedan llegar a sus aviones.

La tercer referencia que se presentará es un robot de limpieza industrial para aeropuertos, que emplea sensores que usan detección de luz, parachoques sensibles que detectan obstáculos y cuenta con localización y mapeo (Slam) que hace que siempre esté ubicado en el lugar correcto. Y por último está el robot que corta el pasto Hom-Bot que corta de manera segura y precisa el pasto para mejorar el aspecto de los jardines.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/05/2024 Ingenio La Cabaña solicitó proceso de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía busca refinanciar deuda cercana a $314.000 millones. Baja productividad y alto endeudamiento, razones de la crisis

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social