.
INDUSTRIA

Cerveza Andina se renueva e invita a reconocer todas las formas de colombianidad

sábado, 17 de junio de 2023

La marca busca darle un diseño más fresco y moderno, y que además conecte con las características y diversidad de los usuarios que la consumen

Allison Gutiérrez Núñez

Una de las marcas de cerveza de Central Cervecera de Colombia se encuentra anunciando un nuevo cambio de imagen. Se trata de Andina.

La marca indicó que ahora la idea es reflejar una puesta comercial en diseño mucho más fresca y moderna, que simbolice la diversidad y la libertad para conectar a los colombianos con sus gustos únicos, “permitiendo que cada uno comparta y celebre su propia versión”.

“En Andina, creemos que nuestras tradiciones y raíces son muy importantes, pero también reconocemos que somos mucho más que eso. Ser colombianos es más de lo que nos han dicho que debemos ser y es momento de refrescarlo, compartiendo momentos con amigos, en familia, en celebraciones especiales o en los momentos más cotidianos, todo ello acompañado de una cerveza colombiana de la mejor calidad”, expresó Stephan Ramírez, explicó el gerente de Marca Senior de Andina.

Para anticipar el cambio de imagen, la marca hizo un despliegue de estrategia comercial en las calles del país.

El anuncio se hizo público tras el misterio que envolvía a los grandes megáfonos instalados en puntos emblemáticos de Bogotá, los cuales emitían los requisitos para “ser colombiano”, generando curiosidad y preguntas entre los ciudadanos, según describieron. “La nueva imagen de Andina refleja fielmente este propósito de marca”, explicó Andina.

Andina es una cerveza nacional, tipo lager (rubia) y con calidad superior dentro de su estilo. La marca nació en 2019. En el portafolio de Central Cervecera se encuentran nuevos sabores locales y cervezas de talla mundial como: Andina, Heineken, Miller Lite, Sol, Tecate, Tres Cordilleras y Natumalta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 29/12/2025

Mattelsa invirtió sus utilidades para restauración de cerca de 100 hectáreas de bosque

Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó en noviembre, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo