.
LABORAL

Cerro Matoso y Sintramineros definen fecha para negociar convención de trabajo

miércoles, 7 de diciembre de 2022

El 28 de noviembre anunciaron la instalación de la mesa de negociación con el fin de acordar las condiciones y la normatividad

Luego de varios días de conversaciones, la empresa Cerro Matoso y la organización sindical Sintramineros anunciaron un acuerdo para iniciar la etapa de arreglo directo sobre la nueva Convención Colectiva de Trabajo.

Esta fase de discusiones tendrá una duración de 20 días calendario, según informaron: comenzará desde este viernes 9 de diciembre y se prolongará hasta el 28 del mes.

La empresa minera y el sindicato buscan establecer un “acuerdo para regular las condiciones y relaciones laborales, el cual quedará contenido en una nueva Convención Colectiva de Trabajo”. Cerro Matoso ha anunciado que tiene el propósito de “mantener y actualizar los beneficios, asegurando el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad de la empresa”.

La compañía recibió un pliego de peticiones que presentó el sindicato, como parte del proceso. Además, el 28 de noviembre anunciaron la instalación de la mesa de negociación con el fin de acordar, con los representantes de los colaboradores, las condiciones y la normatividad interna.

De acuerdo con Cerro Matoso, la convención actual es hoy “la mejor del país considerando salarios y beneficios de educación, salud, préstamos y bonos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/03/2024 Conozca cómo es el proceso de nominación y de selección del Empresario del Año

Los nominados fueron elegidos con el Índice de Mención Empresarial de LR. Se tuvo en cuenta los líderes con las mayores iniciativas sostenibles

Comercio 29/02/2024 Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en Mérida, estado de Yucatán

Los consumidores en México podrán acceder al portafolio de Juan Valdez, que incluye bebidas, pastelería y café premium

Comunicaciones 04/03/2024 Canal 1 anunció unificación de su línea editorial y un cambio de imagen empresarial

Bajo el eslogan "el 1, libre como tú", el canal aseguró que el carácter del contenido será "propositivo" y "cuidando la declaración editorial"